Valle de Uco, Viernes 19 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
10°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
9°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
10°C
 

¿Te vas de viaje? ¿Qué vas a hacer con el correo, la alarma o las luces? Tips para que tu hogar quede protegido ante cualquier eventualidad.

El objetivo de las vacaciones es descansar de las actividades, por lo que es importante que el hogar no sea una preocupación al irnos.

Consejos a la hora de dejar el hogar

* Diarios/revistas: contactar previamente al distribuidor de diarios y revistas para que no las envíe durante esos días y, de esta manera, evitar que las publicaciones se acumulen en la puerta del domicilio.

* Luces: apagar las luces de la entrada o de los cuartos con ventanas a la calle. El hecho de que estén prendidas durante todo el día, demuestra que no hay nadie en el hogar, y llama la atención. Es recomendable utilizar programadores (timers de corriente) para que distintas luces se prendan y se apaguen en forma automática.

* Correo: es importante coordinar con un vecino o persona de confianza para que recoja el correo periódicamente para evitar que se acumule en la entrada y despertar sospechas de que el dueño no se encuentra en el hogar por un período de tiempo prolongado.

* Basura: muchas veces, en la ausencia de los dueños en el hogar, puede llover o haber fuertes ráfagas de viento, lo que generará que probablemente mucha basura se acumule en la entrada de las casas. Arreglar con un vecino para barrer la entrada, es algo sumamente esencial para evitarlo.

* Teléfono: se recomienda regular el volumen del teléfono en un tono bajo para evitar que se escuche desde afuera del domicilio y, si es posible, disponer de un contestador telefónico que posibilite configurar la duración del sonido de llamada para que no sea tan largo, de manera que no se evidencie ausencia.

* Redes Sociales: hoy en día, todo el contenido que se sube a las redes sociales puede resultar de muy fácil acceso para cualquier persona. Entonces, se sugiere no postear información del lugar de vacaciones en el que nos encontramos, o fotos, entre otros. De esta manera, se estaría dando aviso que se está fuera de casa y se convierten en una presa fácil para el ladrón.

* Alarma: si tiene un sistema de alarma, hay que asegurarse de que el listado de contactos esté actualizado para una rápida resolución en caso de activaciones.

* Cámara: existen en el mercado soluciones para monitorear mediante imágenes en tiempo real lo que ocurre en el hogar. Se puede configurar el servicio para acceder desde teléfonos móviles, en cualquier momento y lugar

Fuente: Clarín

Share This