Valle de Uco, Sábado 20 de Julio 2019
Tunuyán
Partly cloudy
12°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
13°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
12°C
 

Argentina tuvo un flojísimo debut en Copa América ante Colombia y cayó por 2-0 (Roger Martínez y Duvan Zápata). El primer tiempo fue una sombra y apenas tuvo 15 minutos buenos en el comienzo del segundo.

En la apertura del Grupo B de la Copa América en Brasil, en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, capital del estado de Bahía, y con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, fue que la selección se encontró con una nueva derrota en el marco oficial. Aunque hay renovación, la cara sigue siendo la misma.

El primer tiempo fue todo de los Cafeteros, que controlaron la pelota a su antojo y burlaron la falta de recuperación del equipo argentino. Guido Rodríguez estaba muy solo y hasta se fue amonestado al entretiempo por tener que cortar una contra. Colombia fue mucho más pero hay que ser justo, tampoco tuvo tantas chances de meter el primero.

En la segunda parte Scaloni sacó a Di María, de nulo primer tiempo, y mandó a De Paul por la izquierda. Mejoró el armado y la elaboración, pero el gol no llegó. Argentina buscó durante buenos 15 minutos pero después Roger Martínez inventó una jugada de otro partido y puso el 1-0. Al toque, con la Selección jugada en ataque, aumentó Duvan Zapata para el 2-0 definitivo. 

Lo único positivo es que fue el primer partido de la Copa y ahora quedan dos rivales más débiles como Paraguay y Qatar. Pero hay muchísimo para mejorar. 

El miércoles, el segundo partido frente a Paraguay, toma seriedad, porque de no ganar, la clasificación a la próxima ronda se vería complicada.

Share This