Valle de Uco, Sábado 15 de Junio 2019
Tunuyán
Cloudy
5°C
 
Tupungato
Cubierto
0°C
 
San Carlos
Cubierto
5°C
 

Por Abi Romo 

Esa fue la frase con la que le respondió el gobernador de la provincia al intendente de Tunuyán, luego de que éste dijera que aceptaría la invitación de Omar De Marchi para integrar la fórmula como vicegobernador para 2019. Cruces y chicanas. 

El pasado sábado, en el Hotel Fuente Mayor de Vista Flores, se llevó adelante el almuerzo por el 57º aniversario de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán.

Allí asistió el gobernador Alfredo Cornejo junto a parte de su equipo, el ministro de Economía, Martín Kerchner y la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa. También estuvieron presentes los intendentes Gustavo Soto, de Tupungato, Martín Aveiro, de Tunuyán, Omar De Marchi, de Luján y Rodolfo Suárez, de Ciudad, entre otras autoridades.

El evento, que principalmente tuvo como eje un debate sobre las economías regionales, se transformó por momentos en un “termómetro electoral”, según calificaron algunos medios provinciales. Y es que el mismo se dio en medio de la polémica por el decreto que limita las reelecciones de los intendentes, promulgado por el Gobernador, y que afecta directamente a dos intendentes del Valle de Uco: Aveiro y Difonso.

En este sentido, el mandatario tunuyanino, sobre el final de su escueto discurso, dijo ante un abundante público que aceptaría la candidatura a vicegobernador que le había propuesto su par Omar De Marchi. “Gobernador, culpa suya, ya que usted no me deja, le tengo que aceptar la candidatura a vicegobernador a Omar, que me ha invitado”, fue la frase expresada por Aveiro.

Pero Cornejo no se quedó atrás, y a su turno, irónicamente, lo felicitó y le dio la bienvenida al Frente Cambia Mendoza: “Bienvenido Martín Aveiro a Cambia Mendoza”, dijo.

El polémico vaivén entre los mandatarios le sumó una cuota electoral al almuerzo y además, posteriormente, generó diversas hipótesis e incertidumbre sobre el futuro político del intendente de Tunuyán.

Publicado por Exequiel E Sanchez en Sábado, 24 de noviembre de 2018

 

 

Share This