Valle de Uco, Sábado 20 de Abril 2019
Tunuyán
Mostly cloudy with showers
15°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso con Chubascos
13°C
 
San Carlos
Principalmente Nuboso con Chubascos
15°C
 

El Gobernador lo anunció en conferencia de prensa. En este caso, San Carlos irá a elecciones junto con provincia. Las fechas. 

Alfredo Cornejo llamó a una conferencia de prensa para dar detalles sobre el calendario electoral. Finalmente confirmó el desdoblamiento de las elecciones en Mendoza con respecto a las nacionales.

De la reunión con lo medios también participó el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Lisandro Nieri.

Por ley las elecciones en Mendoza son en fechas distintas a las nacionales pero el Gobernador tiene tiempo para decidir el día de los comicios hasta el 11 de marzo. Al principio, todo indicaba que Cornejo iba a hacer el anuncio en la Fiesta de la Vendimia pero por la presión de distintos sectores dio detalles del calendario hoy y anunció el desdoblamiento.

Cornejo se reunió con Macri los primeros días de enero en Villa La Angostura y en esa oportunidad hicieron el primer mapeo electoral. Además, trascendió que el presidente le pidió al gobernador que lo acompañara en los comicios pero desde la Casa de Gobierno negaron tal cuestionamiento.

Desde el oficialismo, los intendentes le pidieron a Cornejo que mantuviera las elecciones desdobladas y el precandidato a gobernador por el Pro, Omar De Marchi también exigió una definición con respecto a la fechas.

Fuente: Los Andes

Qué pasa en el Valle de Uco

En Tupungato y Tunuyán no tardaron en definir las fechas para sus elecciones (Primarias y Generales municipales); Soto decidió que los comicios del departamento se realicen en simultaneo con los de provincia, en tanto, Aveiro, optó por el desdoblamiento de las PASO.

Pero en San Carlos, hasta el día de hoy no se sabía ni cuándo ni cuántas veces los habitantes deberían ir a las urnas, ya que el intendente Jorge Difonso publicó tres decretos, los dos primeros desdoblaban las elecciones municipales de las provinciales y el último expresaba que los dos anteriores se efecturían si la Provincia convocaba a elecciones a Gobernador y Vicegobernador en forma conjunta con las elecciones a Presidente y Vicepresidente Provincia.

Sin embargo, a partir del anuncio que realizaró de Cornejo, el calendario en ese departamento quedó definido: los sancarlinos irán a las PASO y Generales municipales junto con las PASO y Generales provinciales.

Calendario electoral en Mendoza

Municipales PASO. 28 de abril

Provinciales PASO. 9 de junio

Nacionales PASO. 11 de agosto

Municipales generales. 1 de setiembre

Provinciales generales. 29 de setiembre

Nacionales generales. 27 de octubre

Nacionales balotaje. 24 de noviembre

 

Share This