Valle de Uco, Sábado 20 de Julio 2019
Tunuyán
Partly cloudy
12°C
 
Tupungato
Parcialmente Soleado
15°C
 
San Carlos
Parcialmente Soleado
15°C
 

Apunta a frenar en el Congreso una elección que no definirá internas partidarias.

Por estas horas, Alfredo Cornejo y su espacio trabajan en el borrador de un proyecto para suspender las PASO nacionales. De esta manera, se anularían las elecciones del próximo 11 de agosto y directamente se votaría el 27 de octubre con todas las fórmulas inscriptas sin necesidad de alcanzar el 1,5% de los sufragios como ocurre en las primarias.

Entre los motivos de este pedido, se destacan que en estas elecciones no habrá internas ya que los precandidatos de cada partido ya fueron definidos. Además, el costo de llevar adelante este acto electoral será de $4 millones.

En ese sentido, varios fueron los ciudadanos que empezaron a pedir a través de las redes sociales la suspensión de las PASO nacionales bajo el hashtag #SuspendanLasPASO.

El proyecto- que deberá presentarse el 25 de junio para ser tratado- aclara que sí se desarrollarán las PASO en aquellas provincias en las que deban decidirse los candidatos a diputados y senadores nacionales.

Además de Alfredo Cornejo, el presidente Mauricio Macri también se adhirió a la petición. Omar de Marchi y Luis Petri fueron otros de los políticos que se inclinaron a favor del proyecto.

También, la semana pasada el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez hizo referencia a este asunto y catalogó a las primarias como “una gran encuesta nacional muy cara”.

En diálogo con radio La Red, Pérez declaró que “no hay forma de suspender las PASO con un decreto(…)Se debería hacer un acuerdo con todos los partidos y hacer una ley que se apruebe en el Congreso”.

Share This