Cornejo y Cobos encabezan la lista de Cambia Mendoza para el Congreso de la Nación

CAMBIA MENDOZA
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Luego de presentar a los precandidatos al Congreso de la Nación, el Frente confirmó los nombres de quienes encabezarán las listas de senadores y diputados provinciales. Caras nuevas, experiencia legislativa, ex gobernadores y varios médicos forman parte del currículum de quienes las integran.

El Frente Cambia Mendoza presentó esta mañana, en el Hotel Raíces Aconcagua, a sus principales precandidatos legislativos al Congreso de la Nación. Dos ex gobernadores de la provincia formarán parte de las listas con las que buscan seducir al electorado plebiscitando la gestión que vienen realizando desde que asumieron en el 2015.

Alfredo Cornejo y Mariana Juri, son los precandidatos elegidos para encabezar las listas de senadores nacionales. El gobernador Rodolfo Suarez los acompañará en tercer lugar como suplente mientras que Ida López lo hará en cuarto lugar. En tanto que Julio Cobos y Pamela Verasay encabezarán las listas de diputados nacionales. La completan Álvaro Martínez, presidente del Pro en Mendoza y legislador provincial; Cynthia Maggione (San Rafael, actual concejal) y Federico Zamarbide.

“En senadores va una mujer, en diputados va un varón, eso lo hicimos incluso en el 2017 cuando no había Ley de paridad de género. Intercalamos hombre y mujer por binomio, en este caso lo estamos haciendo en las cabezas de las listas”, había explicado esta mañana el precandidato a senador nacional Alfredo Cornejo.

De las listas de legisladores provinciales del Frente Cambia Mendoza se desprenden numerosos profesionales de la salud que están trabajando en la línea de fuego contra la pandemia de la Covid-19. Es el caso de Fernanda Sabadín, actual directora del hospital Paroissiene de Maipú; Mario Ana, médicos de Junín, Daniel Llaver, de San Martín y Abel Freidemberg coordinador de la regional sur del Ministerio de Salud de la Provincia. Además, está María Ángeles Olmedo, coordinadora del área sanitaria de Tupungato.

El Pro tiene sus candidatos dentro de la lista de Cambia Mendoza. Valentín Gonzalez de Maipú, Germán Vicchi, Gabriel Vilchez y Gabriel Pradines, hijo de Roberto Pradines, dirigente de Guaymallén, y ex legislador provincial, y Lula Balsels Miró, entre otros. También buscará una banca representando al Primer Distrito el ex legislador nacional por Mendoza Enrique Thomas.

María Gisela Valdez apuesta a ser diputada provincial por el cuarto distrito. Oriunda de San Rafael, la militante radical cuenta con gran compromiso y capacidad de gestión. De familia comerciantes, relacionada a la actividad cultural y turística, hoy forma parte del Ministerio de Cultura y Turismo y es la directora del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.

Pre candidatos provinciales
Primer distrito
Senadores primer Distrito
1 Claudia Najul
2 Alejandro Djumenjo
3 Ángela Floridia
4 Gabriel Pradines

Diputados primer Distrito
1 Jorge López
2 Cecilia Rodríguez
3 Evelyn Pérez
4 Guillermo Mosso
5 Enrique Thomas

Segundo distrito
Senadores segundo Distrito
Fernanda Sabadin (actual directora del Parisiena)
Mario Ana
Valentín González

Diputados segundo Distrito
Daniel Llaver
Giuliana Díaz
Mauricio Di Cesare

Tercer distrito
Senadores tercer Distrito
Martín Kerchner
Mariana Zlobec
Germán Vichi
Mariangeles Olmedo

Diputados tercer distrito
Lula Balsells Miró (Pro)
Diego Costarelli
Mauricio Torres
Flavia Dalmau
Ricardo Tribiño

Cuarto distrito
Senadores cuarto distrito
Abel Freidemberg
Jessica Laferte
Franco Ambrossini

Diputados cuarto Distrito
Gisela Valdes
José Manuel Vilches
Gabriel Vilchez

Pre candidatos nacionales
Senadores Nacionales:
Alfredo Cornejo
Mariana Juri
Rodolfo Suarez
Ida López

Diputados Nacionales:
Julio Cobos
Pamela Verasay
Álvaro Martínez
Cynthia Maggione (San Rafael, actual concejal)
Federico Zamarbide

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten