Valle de Uco, Jueves 23 de Mayo 2019
Tunuyán
Sunny
17°C
 
Tupungato
Soleado
15°C
 
San Carlos
Soleado
17°C
 

Sumado al asesoramiento técnico de los profesionales agrónomos de la empresa, el productor logrará una eficiente nutrición de los cultivos, con un rendimiento óptimo. 

Cosmoflor es una empresa internacional constituida en Argentina por capitales argentinos y mexicanos que se dedica a la importación y distribución de fertilizantes especiales y productos específicos para situaciones críticas del cultivo, en todo el país, por medio de distribuidores especializados que atienden y dan servicios diferenciales.

En el ámbito internacional, COSMOCEL, empresa con base en México, está presente en más de 60 países. Desde su fundación, en 1960, sus responsables se enfocan en mejorar continuamente,  en brindar un excelente servicio técnico, en la generación de valor a los clientes y en el beneficio a la sociedad en general.

Según los referentes de Cosmoflor, su “principal interés es que los productores puedan solucionar y aumentar la rentabilidad de cultivos intensivos y extensivos. Sabemos que cada cliente tiene distintas necesidades, con distintas situaciones de cultivo (zona, latitud, altitud, suelos, agua, manejo, etc.) y es por eso que nuestro trabajo es “personalizado” con un seguimiento día a día de los cultivos de nuestros clientes. Es la búsqueda de la perfección lo que nos motiva y lleva a que estemos involucrados con la mejora continua de los procesos y nuestros servicios”.

Dos productos para el mejor rendimiento del AJO

Comúnmente, y en la jerga zonal se habla de “fertilizar los ajos”, sin embargo es importante referirse al proceso como ¨nutrición¨, porque hay una importante diferencia entre lo uno y lo otro. Antes de fertilizar hay que nutrir. Nutrir es ayudar a la planta a ser más eficiente en la toma de los tres principales nutrientes AGUA, OXIGENO Y CO2 (DIÓXIDO DE CARBONO).

La línea de productos, más el asesoramiento técnico de los responsables agrónomos, logran hacer eficiente la nutrición de los cultivos, mejorar la toma de agua y disposición del oxígeno y, capacidad de transformación de CO2 en materia orgánica. Los requerimientos nutricionales tienen un amplio espectro de posibilidades, dependiendo del tipo de cultivo y su variedad, sumado a las condiciones antes mencionadas.

El HUMICROP, humus en polvo suspendible derivado de leonardita 85%, aporta materia orgánica estable en el tiempo como el único y mejor producto del mercado en acondicionador de suelos. Asegura el aporte de materia orgánica activa y estable. Puede ayudar a mejorar la estructura del suelo, actividad microbiana como también la disponibilidad de nutrientes para la planta.

Por otro lado, el ROOTEX, otro producto estrella de Cosmocel aporta fósforo eficiente de origen orgánico y un complejo sistema hormonal de gran capacidad de aumento del sistema radicular, siendo el mejor enraizante del mercado, ideal para recuperación de cultivos y comienzos de siembra y sistema de plantaciones nuevas.

Cultivo trabajado con productos Cosmoflor

La combinación de estos dos productos está demostrando un sistema productivo eficientemente sustentable, económica y agronómicamente, debido a que hay un mayor aprovechamiento del agua, y por ende, un mayor ahorro energético.

COSMOFLOR cuenta con productos de reconocida trayectoria a nivel mundial que apuntan a cubrir las necesidades nutricionales de cada cultivo en especial. También, junto al soporte técnico de los Ingenieros Agrónomos se lleva adelante el programa con el mayor de los cuidados y responsabilidad posibles para garantizar el éxito de los mismos. Por eso, COSMOFLOR se presenta como “LA SOLUCION INTEGRAL EN NUTRICION”.

Para cualquier consulta, el responsable agrónomo de Cosmocel en Cuyo es Juan Manuel (Chamaco) Bascuñán, con reconocida experiencia y conocimiento de la zona, de los cultivos regionales y de los nuevos sistemas productivos. MOVIL: 2612650670.

Share This