Covid-19: comenzó la distribución de nuevas dosis de la vacuna de Sinopharm en todo el país

por | Mar 6, 2021

Podrán ser utilizadas como primera dosis para docentes, personal de salud y personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo. Además, se informó oficialmente que se encuentran “muy avanzadas las gestiones para contar con mas vacunas en el corto plazo”.

El Gobierno nacional inició este viernes la distribución de 406.800 dosis de la vacuna Sinopharm en todo el país, que podrán ser utilizadas como primera dosis para docentes, personal de salud y personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo, mientras se encuentran “muy avanzadas” las gestiones para contar con nuevas partidas de la vacuna producida en China en el “corto plazo”, se informó oficialmente.

Así lo anunció este viernes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en momentos en que la campaña de inmunización contra el coronavirus superó el millón de personas en todo el país.

Según se informó oficialmente, Vizzotti les confirmó a sus pares provinciales que podrán ser utilizadas como dosis 1 para docentes, personal de salud y personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo ya que se encuentran “muy avanzadas las gestiones para contar con mas vacunas Sinopharm en el corto plazo”.

Cómo se distribuyen


La titular de la cartera de Salud definió la semana pasada que la cantidad de vacunas entregadas a cada provincia, que comenzaron a llegar el lunes pasado, tenga carácter de información pública y bajo pautas de “total transparencia”.

Según se informó, entre este viernes y sábado serán distribuidas, de este modo, un total de 154.800 dosis a la provincia de Buenos Aires; 27.900 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 3.600 a Catamarca; 10.800 a Chaco; 5.400 a Chubut; 33.300 a Córdoba; 9.900 a Corrientes; 12.600 a Entre Ríos; 5.400 a Formosa; 7.200 a Jujuy; 3.600 a La Pampa y 3.600 a La Rioja.

En tanto, se distribuirán 18.000 dosis a Mendoza; 11.700 a Misiones; 6.300 a Neuquén; 7.200 a Río Negro; 12.600 a Salta; 7.200 a San Juan; 4.500 a San Luis; 3.600 a Santa Cruz; 18.900 a Rosario, Santa Fe; 12.600 a Santa Fe Capital; 9.000 a Santiago del Estero; 1.800 a Tierra del Fuego y 15.300 a Tucumán.

El número enviado a cada jurisdicción -se aclaró- depende estrictamente del porcentaje de población y se adapta a la unidad mínima de embalaje, que es de 400 o 900 dosis por conservadora.

Números


El Monitor Público de Vacunación, que puso en marcha la cartera sanitaria para garantizar la transparencia y la trazabilidad de las inmunizaciones distribuidas en todo el país, registra esta mañana un total de 1.357.596 vacunas aplicadas, 1.030.504 personas que recibieron la primera dosis y 327.092 las dos dosis.

El stock de un millón de vacunas Sinopharm arribó al país en dos envíos: el primero, de 904.000 unidades, estuvo a cargo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en Ezeiza desde Beijing la noche del jueves 25 de febrero, mientras que las restantes 96.000 vacunas fueron recibidas el domingo siguiente en un vuelo de línea de Air France KLM.

En una primera etapa se habían distribuido 492.400 dosis.

Campaña nacional de Inmunización
En tanto, el Gobierno busca darle mayor celeridad a la campaña nacional de inmunización, en base a una estrategia de diversificación en la negociación con distintos laboratorios, algo que sostuvo desde cuando la vacuna contra la Covid-19 era tan solo una promesa en el mundo.

Este viernes el presidente Alberto Fernández destacó que la campaña de inmunización contra el coronavirus haya superado el millón de personas inmunizadas en todo el país, en el marco de una recorrida por el Hospital del Bicentenario en el municipio bonaerense de Ituzaingó, donde cuestionó a la oposición por “querer hacerle creer a la gente que la vacuna era peor que el virus” Covid-19 y advirtió que no se callará sobre “cómo han destruido la salud pública” durante la anterior gestión de Cambiemos.

La Argentina recibirá hasta mayo próximo 1.944.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca-Oxford como parte de la iniciativa Covax, que garantiza un acceso global equitativo a esos medicamentos.

Así lo informó Covax días atrás en un comunicado, en el que detalla la lista de los 142 países que recibirán las 237 millones de dosis de vacunas desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Covax es un mecanismo liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Gavi, la Alianza de Vacunas, que busca una distribución más justa de las dosis y facilitar el acceso a los países más pobres.

Las vacunas de Covax se sumarán así a las ya adquiridas por el Gobierno argentino a otros laboratorios, entre ellos el Instituto Gamaleya de Rusia, productor de la Sputnik V, que ya se está aplicando en todo el país junto a las de AstraZeneca y la china Sinopharm.

En tanto, la Argentina superó los 4 millones de vacunas contra el coronavirus con la llegada de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú, que sumó más de 730 mil dosis a las que ya habían arribado desde Rusia, China e India.

Este último vuelo trajo 732.500 dosis de la Sputnik V, que se añadieron a las 517.500 que trasladó el primero de los viajes que llegó el domingo último, totalizando 1.250.000 dosis, la mayor partida recibida hasta el momento, si se tiene en cuenta que ambos servicios de Aerolíneas Argentinas formaron parte de un mismo operativo.

Las primeras partidas llegaron el 24 de diciembre pasado, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo desde Moscú 300 mil dosis. Con los viajes sucesivos, el país recibió un total de 2.470.540 dosis de Sputnik V (1.660.540 de la dosis 1 y 810.000 de la dosis 2).

A estas vacunas se suman 580 mil de la Covishield, producida en India por el laboratorio Serum Institute para Oxford-AstraZeneca, uno de los más importantes del mundo.

Además, del stock de un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm, que arribaron en dos envíos, el primero de 904 mil unidades, que estuvo a cargo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas y que aterrizó en Ezeiza desde Beijing, y las restantes 96 mil, que fueron recibidas el domingo en un vuelo de línea de Air France/KLM.

Fuente: Télam

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

Electricidad - cortes

Electricidad: este miércoles habrá cortes en Tupungato y San Carlos

By El Cuco Digital / 22 junio, 2021 / 0 Comments
El primero tiene lugar desde las 9. Este miércoles 23 de junio, debido a tareas de mantenimiento preventivo, habrá cortes de electricidad en diferentes departamentos de Mendoza, entre esos Tupungato y San Carlos, informó Edemsa. Los cortes programados son: Tupungato...
Nati-Male-portada-entrevista

La emocionante historia de una mamá y su hijita que recorren la Argentina en una casilla rodante

By El Cuco Digital / 22 junio, 2021 / 0 Comments
Por Estefanía Tello Después de estar en la Patagonia, descubren Mendoza y la Ruta 40. En esta nota conoceremos más detalles sobre su viaje y los desafíos que afrontan estas "almas viajeras" Natalí León (35) y Malena León (6) son...
FABRICIO SILVEIRA-

Un joven sancarlino ganó una beca para estudiar en Noruega: es el único mendocino elegido

By El Cuco Digital / 22 junio, 2021 / 1 Comment
Por Estefanía Tello Es la primera vez que queda seleccionado alguien de este departamento. Fabricio Silveyra, un joven de 18 años de La Consulta, San Carlos, ganó una beca y se irá a estudiar dos años a Noruega. El joven...
comisaria-tupungato

¡La salvó su hijita de 6 años! Su papá estaba golpeando a su mamá y ella llamó al 911

By El Cuco Digital / 17 junio, 2021 / 0 Comments
Ocurrió en Tupungato. Finalmente la Policía llegó al lugar y redujo al violento. Este miércoles por la noche, cerca de las 22 horas, ingresó un llamado al 911 a través del cual una niña manifestó que su papá quería pegarle...
comisaria-tupungato

“Relatos salvajes”: un accidente terminó en una feroz pelea con heridos y un joven intervenido en el Scaravelli

By El Cuco Digital / 21 junio, 2021 / 0 Comments
Ocurrió en Tupungato.Tres personas fueron aprehendidas. Este domingo alrededor de las 20:45 horas, ingresó un llamado de emergencias  al 911 alertando sobre la colisión entre dos vehículos sobre calle Martín Fierro frente al Barrio Aeroclub en Tupungato. Una camioneta marca...
Dirección  General de Escuelas.Censo de fluidez lectora

Varias escuelas del Valle de Uco suspenden las clases presenciales debido a la ola de intenso frío

By El Cuco Digital / 17 junio, 2021 / 0 Comments
La región registró temperaturas bajo cero. Cómo seguirá el tiempo. El invierno se adelantó y esta semana ingresó una ola polar a Mendoza. El miércoles fue el día más frío y hasta nevó en el llano en Valle de Uco,...
patrullero-movil-policia-noche

Una pareja fue asaltada en Tunuyán: le robaron el auto y luego, apareció incendiado

By El Cuco Digital / 19 junio, 2021 / 0 Comments
Además, le sustrajeron 30 mil pesos en efectivo y tres botellas de vino. Este viernes aproximadamente a las 22 horas, una pareja sufrió un asalto llegando a la calle Vista Flores en Tunuyán. Según informaron fuentes oficiales, el hecho ocurrió...
perra-ataque-tunuyan-1

Violencia extrema en Tunuyán: un hombre enfurecido atacó a una perra a machetazos

By El Cuco Digital / 23 junio, 2021 / 0 Comments
El animal se encuentra grave. Otro caso de maltrato animal tuvo lugar en Tunuyán. Ayer por la tarde una perra fue atacada a machetazos por un hombre que le causó heridas múltiples y hasta le quebró una pata. El hecho...
detenidos-

La Policía detuvo en Tupungato a un sujeto con pedido de captura por homicidio

By El Cuco Digital / 17 junio, 2021 / 0 Comments
El hombre era buscado desde el 2011. Este miércoles, cerca de las 21: 30 horas, un hombre que presentaba pedido de captura por homicidio desde el año 2011, fue detenido en Tupungato. Según informaron fuentes oficiales, el operativo lo llevó...
incendio-camioneta-tupungato

Tupungato: la camioneta le falló mientras iba manejando y se le prendió fuego en la calle

By El Cuco Digital / 18 junio, 2021 / 0 Comments
El conductor se encuentra fuera de peligro. Una camioneta se prendió fuego este viernes en Tupungato. El hecho se registró alrededor de las 9 cuando el vehículo, marcha Peugeot Partner, circulaba por calle Correa y sufrió un desperfecto mecánico, informó...
SC_Cuco-Digital_330x400
notamadera-GIF-2
limpio330x400
aero-1
omni

Calendario de Noticias


Trending Top

Share This