Covid-19: intendentes, personal de salud y vecinos del Valle de Uco se unen en un video para pedir conciencia

video-cuidemosalvalledeuco
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Ante el aumento de contagios en la región se impulsa esta campaña.

La curva de contagios no para de crecer en Mendoza y en Valle de Uco. Actualmente la región contabiliza cerca de 1.500 casos desde el inicio de la pandemia y resta que lleguen las muestras de ayer.

En ese sentido desde Municipios, hospitales, gimnasios, prestaciones turísticas difundieron un video para generar conciencia social.

En el video participan los intendentes de Tupungato, Gustavo Soto, de Tunuyán, Martín Aveiro y de San Carlos, Rolando Scanio de San Carlos, además de médicos, terapistas de Hospital Scaravelli y la directora del Hospital Tagarelli, Silvina Córdoba, como así también prestadores turísticos, comerciantes y productores van completando el mensaje destinado a la comunidad bajo la consigna #CuidemosAlValleDeUco.

El respeto de las medidas sanitarias, la solidaridad con el personal de salud y la conciencia para mantener los comercios abiertos y la economía en pie son los mensajes que transmiten los referentes.

“Respetemos las medidas, seamos solidarios, seamos responsables y entre todos podemos lograrlo”, menciona Soto

“Evitá juntarte, evitá salidas, mantené siempre la distancia. Tu compromiso es fundamental para que todo salga bien”. “Usá permanentemente, para salir de tu casa, el tapabocas. Tratá en lo posible de salir lo justo y necesario. De esta situación salimos todos juntos”, agregan Aveiro y Scanio.

“También nos cuidás a nosotros y nosotros te cuidamos mejor”, dicen terapistas del Scaravelli. “Necesitamos que nos ayuden y que se cuiden”, es el mensaje de la directoras del Hospital Tagarelli, Silvina Córdoba.

“Repetemos los protocolos, cuidemos nuestros trabajos”, puntualizan los comerciantes.

https://www.facebook.com/scaniorolo/posts/2842865269284392

La situación epidemiológica

El Valle de Uco ha registrado 1.446 casos desde el inicio de la pandemia (restan que lleguen las muestras del miércoles), 468 recuperados y 15 fallecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten