Crearán un Banco Municipal de Elementos Ortopédicos en el departamento de San Carlos

muletas
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

El espacio estará abierto a toda la comunidad residente en el departamento. Cómo funcionará.

San Carlos tendrá un Banco Municipal de Elementos Ortopédicos, denominado «Bando de Ayuda Social».

Según la ordenanza 1851, publicada este viernes en el Boletín Oficial de Mendoza, este lugar dependerá de la Secretaria de Desarrollo Humano, Salud y Social a través del Área de Discapacidad, que tendrán a su cargo la gestión para lograr el equipamiento del mismo mediante la presentación del proyecto a la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad) y a través de la Ley de Cheques, y toda acción que sea necesaria para la obtención de los elementos ortopédicos, incluyendo donaciones y aportes económicos privados o del estado.

El espacio se conformará de sillas de ruedas (modelo estándar de adultos y pediátrico), bastones canadienses, andadores, muletas, bastones trípodes y cuádruples, bastones para no videntes y todo elemento que facilite el buen desenvolvimiento de la persona en sí. Además estará abierto a toda la comunidad residente en el departamento y que certifique discapacidad permanente o transitoria. Tendrán prioridad las personas sin obra social o beneficiarios del programa INCLUIR SALUD y se deberá firmar un comodato de uso gratuito condiciones de devolución.

Actualmente el Rotary Club La Consulta, provee estos elementos de ortopedia a quienes lo necesitan, pero la ordenanza destaca que «como la densidad poblacional ha crecido notoriamente y en consecuencia son tantas las necesidades que se presentan, no dan abasto para cubrirlas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten
  • SC_Cuco-Digital_330x400
  • Publicidad Aero Internet