Crimen de Norma Carleti: la Corte confirmó una condena y debe definir la situación de Leonardo Hisa

A Kevin Guerrero le confirmaron la condena de prisión perpetua. Su padre Juan Carlos y el exmarido de la víctima esperan la decisión que tome la Corte nacional.

Siete años y 175 días han pasado del terrible y sanguinario crimen que sucedió en Tunuyán, cuando en la noche del 4 de marzo del 2018, asesinaron a cuchillazos a la empresaria Norma Carleti.

En el año 2018, un jurado popular encontró culpables a los acusados y la justicia impuso la condena de prisión perpetua para el exmarido de Carleti, Leonardo Hisa, Juan Carlos Guerrero y Kevin Guerrero. Alexis Guerrero fue condenado a 5 años por partícipe secundario y recuperó la libertad días después de conocerse las condenas.

De los condensados Kevin Guerrero y Juan Carlos Guerrero, fueron trasladados al Penal, donde cumplen condena actualmente. Leonardo Hisa pasa sus días con prisión domiciliaria.

Según la investigación, hasta finales del año 2022, los tres condenados han presentado en reiteradas ocasiones recursos de apelaciones, pero estos han sido rechazados por la Suprema Corte de Justicia provincial.

Por esta razón, el último paso previo a que la causa quede cerrada definitivamente es que la Corte Nacional revise el fallo impuesto a los tres condensados por el crimen de la empresaria Norma Carleti.

En ese marco, en los últimos días, se conoció que el Tribunal de Justicia del país, confirmó la condena a perpetua de Kevin Guerrero y ahora resta saber qué decisión toma respecto a Juan Carlos Guerrero y a Leonardo Hisa.

En caso de que la justicia confirme las condenas de los dos condenados, el caso llegará a su final y la investigación quedará cerrada definitivamente.