Crónica de otro femicidio anunciado: los desesperados mensajes de Úrsula Bahillo antes de ser asesinada

por | Feb 10, 2021

Algunos mensajes en los que Úrsula Bahillo les contaba que había sido golpeada y amenazada por su pareja fueron publicados en redes sociales por sus amigas.

El día antes de ser asesinada, Úrsula Bahillo la joven asesinada a puñaladas en la ciudad bonaerense de Rojas, le contó a una de sus amigas que hacía siete meses que Matías Ezequiel Martínez le pegaba, y que lo había mantenido en silencio por temor a recibir una represalia. 

“Me tiene amenazada de muerte. Por eso tengo miedo amiga”, alertó Úrsula en una conversación de Whatsapp.

A través de su cuenta de Twitter, Milagros (@MiliiAlmiron) publicó la charla que mantuvo con la víctima en donde le consultó si Martínez le pegaba. “Sí amiga. Siete meses me pegó. Me callé siempre. Hasta que me vi muerta. Por eso lo denuncié”, fue la respuesta de Úrsula.

En otra publicación, en este caso de @MilagrosO_5, se muestra una captura de pantalla con mensajes de WhatsApp de Úrsula del 19 de noviembre pasado donde la chica cuenta: “Estoy temblando. No me respondas nada de lo que te digo”.

“Pasamos por una calle donde él está trabajando de albañil con el tío y había al lado dos minas. Una me miró y dijo ´¿qué mira la cornuda?'”, relató Úrsula.
La joven luego contó: “Empecé a putearlo mal y se armó alto quilombo. Me cagó a palos mal”.

El relato de la exnovia del policia

Por su parte, Belén Miranda, otra joven que fue pareja de Martínez, afirmó que también fue víctima de violencia de género por parte del efectivo policial y que lo denunció en 2017.

“Ella se puso de novia con él y yo le decía que qué hacía con él. Y el jueves me mandó mensajes porque quería hablar conmigo y me dijo todo lo que estaba pasando”, indicó en diálogo con TN.

Miranda expresó, además, que Martínez habría amenazado a Úrsula con matar al padre y que también por eso tardó en contar las situaciones de violencia de género que vivió durante los últimos meses.

El testimonio de la madre de Úrsula

La madre de la joven asesinada pidió justicia por el crimen y calificó al acusado como una “lacra humana” que “golpeaba y tenía amenazada de muerte” a su hija.

“Este hijo de puta me la manoteó y la apuñaló, cuando ella pidió auxilio la Policía no actuó. ¿Por qué esperaron a que mi hija estuviera en una morgue?”, se preguntó conmocionada Patricia.

La mujer relató que la familia se enteró que Úrsula era víctima de violencia de género el 9 de enero pasado, cuando un matrimonio amigo que conocía la situación de su hija se acercó a ellos para alertarlos “porque iba a aparecer muerta”.

“Nos contaron todo y fuimos a la Comisaría de la Mujer de Rojas, donde nos tomaron la denuncia”, explicó, aunque aclaró que el 1 de febrero, menos de un mes más tarde, Martínez violó la perimetral que le habían impuesto en un episodio en el que llegó a fotografiar con un celular al ahora acusado de femicidio.

En ese momento, Patricia se dirigió nuevamente a la comisaría pero, según contó, los agentes que la recibieron desestimaron su denuncia. “Tenía fotos en la puerta de mi casa y no hacían nada, pedía por favor porque no quería que fuera una menos, que no me la tocaran y la salvaguardaran”, recordó.

Además, denunció que “hay varias mujeres más golpeadas por este policía”, y aseguró que está imputado tiene una causa por “violar a una nena discapacitada que hoy tiene catorce años”.

“Estoy esperando que (el ministro de Seguridad provincial) Sergio Berni baje a la cúpula policial, quiero que la muevan entera porque no hicieron nada”, aseveró luego de mencionar no sólo la falta de accionar por parte de la Policía bonaerense, sino que tampoco se le asignó un botón antipánico a su hija luego de que radicara la denuncia por violencia.

En tanto, se refirió a la manifestación que se produjo el lunes frente a la comisaría de Rojas tras conocerse el crimen, donde amigos de la víctima y cientos de vecinos salieron a las calles para pedir justicia.

“Nadie nos quería decir que nuestra hija estaba muerta y me trataron como a una delincuente. Me pusieron esposas, estoy toda machucada por la forma en que me trataron, y fue un varón, aunque no le pude ver la cara porque me tiraron al suelo”, denunció Patricia.

Fuente: Página 12

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

Electricidad - cortes

Electricidad: este viernes habrá cortes de electricidad en Tunuyán y San Carlos

By El Cuco Digital / 17 junio, 2021 / 0 Comments
El primero será desde las 9. Este viernes 18 de junio, debido a tareas de mantenimiento preventivo, habrá cortes de electricidad en diferentes departamentos de Mendoza, entre esos Tunuyán y San Carlos, informó Edemsa. Los cortes programados son: Tunuyán –...
Accidente fatal en Tupungato 13 de junio foto gentileza

Choque frontal deja tres muertos en Tupungato: una de las víctimas fatales tenía 14 años

By El Cuco Digital / 13 junio, 2021 / 0 Comments
El siniestro se produjo este mediodía sobre ruta 86. Un terrible accidente de tránsito se produjo este domingo en Tupungato, donde tres personas lamentablemente perdieron la vida. Según informó el jefe de la Policía departamental, Sergio Ibaceta, el siniestro tuvo...
Accidente fatal en Tupungato 13 de junio foto gentileza

El accidente fatal en Tupungato involucró a otras 10 personas: 3 niños están en el Notti

By El Cuco Digital / 13 junio, 2021 / 0 Comments
Además, a una joven con 38 semanas de gestación se le debió realizar una cesárea en el hospital local. Un terrible accidente de tránsito se produjo este domingo cerca de las 12 horas en Tupungato, donde tres personas lamentablemente perdieron...
paramotor - foto internet

Murió un hombre en San Carlos tras un accidente en un paramotor: tenía 36 años

By El Cuco Digital / 13 junio, 2021 / 0 Comments
La víctima fatal fue identificada como Rafael Vega Lapalla. Otro trágico accidente tuvo lugar este domingo en el Valle de Uco, donde un hombre de tan solo 36 años perdió la vida, informó el Ministerio de Seguridad de la provincia....
Movil policia de noche

San Carlos: tras investigar, advierten que el segundo auto no estaría involucrado en el accidente fatal

By El Cuco Digital / 12 junio, 2021 / 0 Comments
El hombre que falleció, de 58 años, habría sido solo atropellado por un rodado. Este viernes cerca de las 20:30 horas, se produjo un accidente de tránsito fatal entre ruta 40 y calle Coronel Videla de San Carlos, donde Eulogio...
Accidente fatal en Tupungato 13 de junio foto gentileza

Uno de los conductores del trágico choque en Tupungato había sacado el auto de un taller y está detenido

By El Cuco Digital / 14 junio, 2021 / 0 Comments
La Justicia investiga si era empleado o dueño del lugar y en las próximas horas se definirá su imputación. Uno de los conductores involucrados en el accidente fatal que se produjo ayer en Tupungato, quedó detenido por manejar un auto...
ambulancia

Accidente fatal en Tunuyán: una mujer murió tras ser embestida por una camioneta

By El Cuco Digital / 15 junio, 2021 / 0 Comments
Foto archivo Ocurrió en Vista Flores. Durante la noche de este martes se produjo un accidente fatal en Tunuyán donde una mujer de 67 años perdió la vida. El hecho ocurrió alrededor de las 20 en Vista Flores y de...
comisaria-tupungato

¡La salvó su hijita de 6 años! Su papá estaba golpeando a su mamá y ella llamó al 911

By El Cuco Digital / 17 junio, 2021 / 0 Comments
Ocurrió en Tupungato. Finalmente la Policía llegó al lugar y redujo al violento. Este miércoles por la noche, cerca de las 22 horas, ingresó un llamado al 911 a través del cual una niña manifestó que su papá quería pegarle...
rafael-vega

Conmoción por el fallecimiento de Rafael Vega, querido payador y vecino de San Carlos

By El Cuco Digital / 14 junio, 2021 / 0 Comments
El hombre murió tras caer en un paramotor. Una triste noticia conmueve nuevamente al Valle de Uco. El domingo falleció Rafael Vega, reconocido payador y querido vecino de San Carlos. El hombre de 36 años perdió la vida luego de...
Lagomaggiore

Un joven está grave tras un incendio en su casa en Tunuyán: le explotó la garrafa

By El Cuco Digital / 13 junio, 2021 / 0 Comments
El chico de 25 años quedó alojado en terapia intensiva del Lagomaggioere. Este domingo por la madrugada, cerca de la 1:30 horas, se produjo un incendio en Tunuyán y en consecuencia un joven quedó en grave estado de salud. El...
SC_Cuco-Digital_330x400
notamadera-GIF-2
limpio330x400
aero-1
omni

Calendario de Noticias


Trending Top

Share This