Valle de Uco, Martes 17 de Julio 2018
Tunuyán
Intermittent clouds
8°C
 
Tupungato
Nuboso
6°C
 
San Carlos
Nuboso
10°C
 

Las imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un ambientalista de San Carlos publicó un vídeo en el que se observa a un grupo de perros atacando y matando un puma. Los animales son acompañados por un puestero a caballo, quien además participa en la muerte del animal, apuñalándolo con un cuchillo. La escena, bastante violenta en sí misma, generó mucha polémica: primero se escuchó el repudio de ambientalistas por la muerte del puma, y luego, familiares de puesteros y personas de campo salieron a responder y defender lo que se considera, un acto de supervivencia y de cuidado del ganado, que muchas veces es atacado por los animales salvajes.

El 29 de mayo, Eduardo Furlán, reconocido ambientalista de San Carlos, publicó el vídeo, y añadió una frase que desencadenó una serie de comentarios a favor y en contra. Furlán posteó: “SE BUSCA CAMPESINO, IGNORANTE, VAGO, ASESINO DE FAUNA SILVESTRE, COMPARTAN ASI PODEMOS ENCONTRAR A ESTE DELINCUENTE!!!!”.

Inmediatamente, los comentarios se sumaron a los del ambientalista, la mayoría repudiando la muerte del puma. Sin embargo, horas y días después, familiares o personas ligadas a la vida y el trabajo de los puesteros, salieron a repudiar los dichos de Furlán, y a contar cuál es la realidad a la que se enfrentan las familias en las zonas del pedemonte.

Emiliano Villarreal respondió a través de la misma red social: “por qué publicás así ofendiendo a los campesinos” y agregó “Vos sabés el daño que causa este animal…vos sabías que por pumas como este, a veces los puesteros no tienen de que vivir? por que les come y mata todo lo que encuentre..vacas,terneros,ovejas,cabras y hasta los caballos …y sabés qué es lo peor? ese animal mata por deporte ..por que mata 10 ovejas y sólo se come 1…si no sabés del tema primero informate antes de ofender así a la gente de campo…por que si ellos matan a un puma no lo hacen por deporte… lo hacen para defender lo de ellos (…)”.

El video publicado. ATENCIÓN: EL CONTENIDO PUEDE RESULTAR VIOLENTO O HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS

 

 

 

Share This