Valle de Uco, Jueves 27 de Junio 2019
Tunuyán
Mostly cloudy
3°C
 
Tupungato
Parcialmente Cubierto
6°C
 
San Carlos
Parcialmente Cubierto
3°C
 

Reclaman que no pueden desempeñar su labor por los reiterados controles y los exigentes y costosos requisitos para circular.

Por estos momentos, según informó el portal de noticias El Mirador, alrededor de 100 camionetas al mando de cuadrilleros de Tupungato se manifiestan por las calles céntricas del departamento para reclamar “que los dejen trabajar”.

Según explicó uno de los trabajadores a ese medio local, su labor -reunir y transportar gente para que trabaje en fincas- se ve severamente afectada por los controles viales, y seguidamente, por los exigentes requisitos que las autoridades les solicitan para circular. “Nos piden que sean vehículos de modelos superiores al 2010, que sean traffics y muchísimo dinero para concretar la habilitación; si no cumplimos con esto, las multas superan los $14 mil pesos”.

La concentración se lleva a cabo, principalmente, frente a la Municipalidad y la Comisaría 20º, y según expresó el hombre, se trata de una movilización “pasiva”, ya que sólo buscan una respuesta por parte de las autoridades, “ya sean municipales o policiales”.

Foto de portada: El Mirador

Share This