Valle de Uco, Domingo 17 de Febrero 2019
Tunuyán
Clear
21°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
17°C
 
San Carlos
Despejado
22°C
 

Los mendocinos iremos a votar en algunos departamentos hasta 6 veces. 

Incluso en cuatro municipios (San Martín, Lavalle, Tunuyán y San Rafael), los ciudadanos tendrán que ir a las urnas seis veces, teniendo en cuenta que los intendentes también decidieron desdoblar las municipales de las provinciales. A esto habrá que agregar una elección más en caso que haya balotaje.

Alfredo Puebla, secretario de la Junta Electoral, informó en Canal 9 que las autoridades de mesa, tanto presidente como vicepresidente, cobrarán 1.500 pesos por elección.

De esta manera, el 9 de junio de serán las primarias (PASO) y el 29 de setiembre las generales para elegir al sucesor del actual mandatario. En tanto que las las PASO nacionales serán el 11 de agosto y las generales, el 27 de octubre.

En los municipios que desdoblaron, las primarias se realizarán el 28 de abril y el 1 de setiembre, las generales.

Requisitos para ser autoridad de mesa

– Tener entre 18 y 70 años.

– Residir en la sección electoral donde vaya a desempeñarse.

Designación de las autoridades de mesa

Los juzgados federales electorales de cada distrito nombran a los presidentes y suplentes de cada mesa. Las autoridades designadas actuarán en las elecciones primarias y en las generales. Las designaciones son comunicadas por el correo oficial o por intermedio de los servicios especiales de comunicación que tienen los organismos de seguridad, ya sean nacionales o provinciales.

Fuente: Los Andes

Share This