Valle de Uco, Martes 13 de Noviembre 2018
Tunuyán
Cloudy
10°C
 
Tupungato
Parcialmente Cubierto
6°C
 
San Carlos
Cubierto
10°C
 

Expertos dan algunos consejos para tener en cuenta a la hora de aprovechar ofertas sin el riesgo de ser hackeados.

Expertos en seguridad sobre e-commerce difundieron recomendaciones con motivo de iniciarse hoy en el país el CyberMonday, que se extenderá hasta el miércoles y en donde miles de personas harán seguramente su primera compra online tentadas por descuentos atrayentes.

Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), más de 500 tiendas ofrecen productos y servicios con descuentos desde hoy hasta el miércoles por medio de compras a través de la web. El año pasado, según un informe de la entidad, se realizaron 1,58 millones de ventas.

Cifras tan elevadas de usuarios pueden atraer a hackers que buscan por diversos modos el robo de datos de tarjetas de crédito.

“Los grandes grupos criminales dirigen sus ataques a grandes corporaciones. Sin embargo, el cibercriminal común, que es el mayoritario, apunta sus dardos al usuario particular, infectando sus dispositivos con malware o phishing para robar información sensible, principalmente, de sus tarjetas de crédito”, dijo en un comunicado el analista de seguridad de la empresa de origen ruso Kaspersky Lab, Santiago Pontiroli.

Pontiroli recomienda que se utilice una sola tarjeta de crédito para todas las compras en línea y que hay que monitorear las transacciones.

Se debe chequear que la dirección de la tienda en donde se piensa hacer la compra comience con https en vez de solo http.

También convendría hacer click en el ícono del candado al lado de la dirección, en donde se informará si la conexión es segura.

No se debe ingresar información de las tarjetas en ventanas emergentes y en correos electrónicos sospechosos o de desconocidos.

Otra compañía de seguridad informática, en este caso la eslovaca Eset, recomienda que al recibirse un mensaje a través de cualquier plataforma hay que verificar que la cuenta esté bien escrita. Una sola letra puede ser la diferencia entre un sitio oficial y uno apócrifo.

 

Fuente: Los Andes

Share This