Valle de Uco, Jueves 20 de Junio 2019
Tunuyán
Mostly sunny
9°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
9°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
6°C
 

Por Jorge Emmanuel García 

El equipo municipal derrotó por 3 a 1 a Regatas en la final anual y se consagró campeones del año en la Federación Mendocina de Vóley, algo que también habían conseguido el año pasado.

Tras conseguir hace unos días atrás el título del Torneo Clausura, la Municipalidad de Tunuyán debía jugar la final anual con el Club Mendoza de Regatas, quien había sido el campeón del Apertura.

El partido se disputó en cancha neutral, donde los tunuyaninos terminaron venciendo por 3 a 1 a los dirigidos por Luis Testa y de esta manera se consagraron campeones 2018, repitiendo lo logrado el año pasado, transformándose en bicampeones provinciales de vóley.

La figura del partido en la tarde noche mendocina, sin dudas fue el equipo completo como así también el entrenador Dan Andraos, que no solo hizo jugar bien a sus jugadores, si no que realizó los cambios justos y en el momento indicado para derrotar a un duro y siempre complicado Regatas.

La municipalidad se impuso en los dos primeros set para quedar dos a cero arriba en el marcador. Regatas ganó el tercero y cuando parecía que podían llegar a un quinto set, los del Valle de Uco, volvieron a imponerse y de esta manera ser campeones del año.

Tras la consagración, el entrenador Dan Andraos habló con El Cuco Digital, y dijo: “Fuimos los justos campeones; hicimos las cosas muy bien durante el año y más en este partido y por eso no quedamos con este título”.

Además el mismo entrenador completó diciendo que “los jugadores todos estuvieron muy metidos en el partido; hicimos todo muy bien; un ataque formidable y una defensa muy firme tuvimos y por eso terminamos ganando”.

Otro de los puntos calves que tuvo el equipo dirigido por Andraos fue Facundo Britos, el central del equipo muy importante a la hora de los bloqueos. EL joven en dialogo con este medio expresó: “Fue un partidazo, se vio un muy buen nivel de vóley donde por momentos bajamos la intensidad pero pudimos sobreponernos y terminar ganando el partido y salir campeones, algo que nos merecíamos”, aseguró el propio Britos.

“En líneas generales yo estoy muy contento, he trabajado mucho durante todo el año y poder coronarlo con este título es algo inolvidable, comentó Facundo, el jugador que tiene como fuerte el bloqueo.

Por último otro de los que habló  con el diario fue Fernando Alonso, uno de los juveniles del equipo, que indicó: “Fue un partido en el cual todos jugamos en un altísimo nivel, donde nos salieron las cosas muy bien y por eso fuimos vencedores”.

Share This