Valle de Uco, Jueves 13 de Diciembre 2018
Tunuyán
Mostly sunny
29°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
26°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
29°C
 

Por Melanie Gómez y Camila Brisoli, estudiantes de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social del IES 9-015 Valle de Uco 

Casi 5.000 personas se hicieron presentes en el Anfiteatro Municipal Neyú Mapu.

Ayer domingo, desde las 15:30 horas, se llevó adelante la estudiantina 2018 en San Carlos. Personas de diferentes puntos de la provincia disfrutaron de bandas locales; hubo gente de San Martin, San Rafael, Ciudad de Mendoza, La Consulta, Tupungato y Tunuyán, entre otras.

El festejo inició con Santa Crew, un dúo conformado por Luciano y Emanuel, jóvenes de secundaria oriundos del departamento y cantantes de rap. Sus canciones fueron en contra del bullying y sobre el amor.

Santa Crew

A las 15:50 subió al escenario Giena, una de las bandas que más hizo vibrar al público con su buena música y gran energía.

Por su parte, el conjunto Tala Negra se hizo presente a las 16:30 horas, haciendo que los presentes se prenda cantando, bailando y saltando al compás del ska argentino con covers de bandas conocidas.

Luego de las 17 horas se presentaron Resacados, Emisión, Malentendidos y el solista Pablo Gutiérrez, llenando el anfiteatro de rock y reggae. Hasta ese momento ya había un total aproximado de 2.500 personas presentes.

Siendo las 19:10 arribó La Intro Snciks, banda conformada por cuatro integrantes que hicieron que el Neyú Mapu baile al ritmo de los covers de los conjuntos de cumbia más conocidas.

Giena

Finalmente, para cerrar con broche de oro una tarde de domingo a pura música y festejos, fue el turno de Guasones. La banda de rock argentina, formada en 1992 en la ciudad de La Plata, subió al escenario a las 20:00 horas y tuvo un eufórico recibimiento por parte del público.

Guasones finalizó su presentación a las 21:00 horas con gritos de aliento y una calurosa despedida por parte de todos los presentes. Las personas se vieron totalmente satisfechas y emocionadas.

Parte del público presente cantando y disfrutando al ritmo de Guasones

A las 21:30 horas el conjunto musical brindó conferencia de prensa, dando la oportunidad a periodistas locales de hablar con cada uno de ellos y que cuenten qué les había parecido la vivencia de haber tocado a San Carlos.

Guasones en conferencia de prensa

Facundo, el vocalista de Guasones dijo: “Nos gusta mucho venir a Mendoza, porque fue una de las provincias que más nos costó. Además de que Mendoza está entre las plazas rockeras más grandes de Argentina, al igual que Córdoba y Rosario”.

También contó que hacía 5 meses que no estaban arriba de un escenario, siendo la última vez en México.

Por último el músico agregó que lo más agradable de venir a la provincia es ver caras nuevas en el público y familias que se animen a presenciar el show sin conocer previamente a la banda, expresando el aprecio que le tienen al público mendocino.

Foto portada: Prensa San Carlos 

 

Share This