Valle de Uco, Lunes 20 de Mayo 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
4°C
 
Tupungato
Lluvia
2°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
5°C
 

Se trata del actual intendente Martín Aveiro, quien arrasó con el 70% de los votos, y de Gastón Barcenilla, quien ganó la interna del Frente Cambia Mendoza. Ninguno de los otros precandidatos consiguió el 3% de los votos necesarios para pasar las PASO.

Ayer se llevaron a cabo las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para elegir candidatos a intendentes y concejales en los departamentos de Tunuyán, San Martín, Lavalle y San Rafael. En estas cuatro comunas gobernadas desde hace años por el PJ, los resultados confirmaron esa tendencia.

En el Valle de Uco, el tunuyanino Martín Aveiro rompió su propio récord y con el 90% de las mesas escrutadas ya se había alzado con el 70% de los sufragios. Su comuna fue el epicentro del festejo peronista, con el precandidato a gobernador Alejandro Bermejo presente.

Datos aportados por la Municipalidad de Tunuyán
Datos aportados por la Municipalidad de Tunuyán

Aveiro hizo mejor elección que en la primaria 2015, cuando por el entonces Frente para la Victoria el intendente se reelegía con el 46% de los votos.

Por su parte, el candidato radical Gastón Barcenilla ganó la interna de Cambia Mendoza con el 15% de los votos (el frente tenía otro candidato, Marcelo López, que obtuvo 11%) y se posiciona como el rival de Aveiro para la elección general.

Pese a que compitieron también precandidatos de Protectora, el FIT, el Partido Federal y el Partido Intransigente, ninguno de éstos consiguió el 3% de los votos necesarios para pasar las PASO.

Share This