Valle de Uco, Martes 25 de Septiembre 2018
Tunuyán
Mostly sunny
17°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
15°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
17°C
 

Son los mismos de siempre, los que hace años vienen renegando de la historia, del presente, de quien conduce. Han estado ahí, haciéndose los giles, sacándose la foto cuando servía y por debajo maldiciendo. Son los que sumaron votos a costa de llevarla en la boleta, son los que desdoblaron y perdieron. Son los de las estrategias que no han servido de nada, porque cuando tuvieron la manija perdieron. Ahora nos lo hacen de nuevo, han decidido que no somos más FPV, pero además nos dicen que la decisión de qué frente integramos lo decide el presidente y no el congreso partidario.

Digo la verdad, siempre me importó poco la dinámica partidaria, yo soy del movimiento, pero sin embargo a los 18 años me afilié al Partido Justicialista, decidido, entendí que si ese era la herramienta electoral con la que el peronismo había decidido participar de la vida democrática, tenía que estar. He sido parte de él desde entonces y me ha tocado ocupar, gracias a mis compañeros algunos cargos partidarios, entre ellos Secretario de la JP de mi departamento, o en la actualidad Secretario Gremial. No lo digo con la idea de chapear nada, solo pretendo que se entienda que no soy de los que se paran a culpar a quien o cual, sin ser parte de esto. Soy peronista, diría que desde la cuna, y son Néstor y Cristina, los que me reencontraron con el peronismo que mi abuelo me contó que existió, ese que enamoraba por sus relatos de conquistas y resistencias. Soy peronista, de los que creemos de verdad que primero está la Patria, que “donde hay una necesidad hay un derecho”, de los que cantan la marcha con orgullo, de los que no se van a la primera de cambio, y que nos hacemos más peronistas cuando vienen las malas.

Hoy la cosa empezó a ponerse áspera: una banda que tiene la manija desde hace algún tiempo en el partido, decidió que sólo ellos van a tener la llave, que además vamos a caminar de la mano de los conservadores, y que una “Mina” no conduce más. Esa banda decidió que no estamos más en el FPV, que ese nombre deja de ser el nombre con que los bloques legislativos se identifican, y que vuelven a ser PJ (solo). Lo digo con la desazón que me provoca esta decisión decorativa que los viejos tienen para limpiarse la jeta: quieren robarme a mí y a los peronistas el peronismo, quieren quedárselo ellos para conservar sus privilegios y ser una oposición decorosa del petiso Cornejo, han decidido que vamos a administrar la derrota y que solo ellos van a estar. Sí, los que perdieron en el 2013 y en el 2015, son los que ahora nuevamente pretenden llevarnos de las narices y decirnos qué hacer. Ahí están los alfiles de la derrota. Y lo digo así porque hay que decirlo, porque hay que decir que son parte de un pasado que quiere quedarse, porque son los que, miedosos cuando perdimos, se quedaron achatados mientras nosotros resistimos en la calle los embates del mejor alumno de Macri, el gobernador Cornejo, porque somos nosotros a los que los medios de comunicación han decidido golpear con eufemismos y notas pagadas.

La banda que ha decidido que no seamos más FPV, es la culpable de que no haya unidad. Sí, son ustedes los responsables, han pedido que estemos enfrente, que juntemos a la tropa joven, a los que vienen pidiendo pista hace rato y que por respeto y voluntad de unidad, no han salido a disputarles en toda la provincia. Bueno, tengo una noticia, nosotros podemos perder cincuenta veces contra el aparato, lo que nos sobra es tiempo, pero no vamos a dejar que nos roben el peronismo, y cuando eso se haga carne en los votantes y les ganemos porque somos mejores, el peronismo va a resurgir de sus propias cenizas y va ser Bandera para la Victoria. Tengan claro que ya estamos tramando algo desde abajo, y en algunos rincones los estamos esperando y cada vez vamos a ser más. Yo Peronista, nosotros Peronistas… ustedes?

Rodrigo Hinojosa Sec. Gremial Partido Justicialista San Carlos

Share This