Valle de Uco, Viernes 22 de Marzo 2019
Tunuyán
Clear
9°C
 
Tupungato
Despejado
8°C
 
San Carlos
Despejado
9°C
 

La actividad tuvo lugar ayer en el Hotel Turismo del departamento. Asistieron autoridades, profesionales, productores, estudiantes y público en general.

Tupungato fue el anfitrión de un encuentro que reunió un destacado panel de profesionales que abordó lo que se ha hecho, lo que falta y hacia dónde se dirige el destino del Enoturismo en la región.

Así fue que durante la mañana del miércoles, prestadores, productores, actores locales y estudiantes de las diferentes ramas que atraviesan el mundo del turismo y el vino, se dieron cita para trabajar sobre el turismo del vino y potenciarlo a nuevos niveles.   

Dicha actividad está enmarcada en el “Plan Nacional del Turismo del Vino” que articula -entre otros- el trabajo entre la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), el Ente de y la Secretaria de Turismo de la Nación, haciendo una instancia valiosa para afianzar los ejes de trabajo.

Estas acciones comenzaron en el año 2016 y en relación a diferentes estudios y análisis, la Lic. Mariángeles Samame, directora de Desarrollo de Productos y perteneciente a la Secretaría de Turismo de la Nación, explicó: “tanto el vino como la gastronomía hoy no solamente son un programa y una gestión de Turismo de la Nación, sino que internacionalmente es una tendencia del viajero que busca viajar motivado por experiencias y que hemos podido ratificar que las estadísticas del 2018 demuestren ello”.

En cuanto a la posición del departamento, el Lic. Gabriel Fidel, a cargo de Innovación y Creatividad en Enoturismo, expresó: “Tupungato es una marca muy prestigiosa en el mundo por sus vinos que son de los mejores; por sus bellezas naturales, sus paisajes, por todo lo que tiene; y también yo quiero resaltar por el enorme cambio que ha hecho en el tema de recurso humano, de la gente, porque hoy podemos encontrar gente joven conectada con el mundo, que habla idiomas; acá hay terciarios donde se puede estudiar y prepararse para el turismo, entonces cuando uno tiene gente capacitada esa gente es la que hace el cambio así que lo veo bien y creo que también se puede ir por más”.

Además, se presentaron los datos del observatorio que lidera la UNCuyo y el Ente de Turismo de la Provincia, que exponen una destacada evolución del Valle de Uco en relación a Enoturismo.

También disertaron profesionales del Valle de Uco que acompañan y son parte del proceso de trabajo, entre ellos: el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán (CIAT), Diego Stortini; la directora de ventas de Bodega Corazón del Sol, Carolina Fuller y el propietario de Passionate y Superuco, Matías Michelini. Para finalizar con las conclusiones y plantear los posibles objetivos -que darán curso al Turismo del Vino en Valle de Uco y el País-, a cargo de la directora de Desarrollo Turístico del ENTE Mendoza de Turismo, Cristina Mengarelli. 

Share This