Personal de Policía Rural y el Área de Inspección de la Municipalidad, trabajaron en el hecho.
Durante de los últimos días, personal de la Policía Rural y el Área de Inspección de la Municipalidad de Tunuyán, llevaron adelante diferentes procedimientos en negocios del departamento, donde se decomisó carne vacuna, de cerdo y pollo en mal estado. Además, se decomisó una importante cantidad de mercadería.
Fuentes del caso informaron exclusivamente a El Cuco Digital, que los procedimientos fueron en diferentes locales y se realizaron desde el pasado lunes a la fecha.
En total se logró decomisar un total de 10.600 kilos de costillas de cerdo, 54,860 kilos de pata muslo de pollo, 9 pollos enteros, 2,3 kilos de chorizos, 1,3 kilos de salchichas parrilleras, 700 gramos de morcillas frescas, 5,6 kilos de morcillas congeladas.

Además, se secuestró un total de varias latas de gaseosa marca Pepsi las cuales estaban vencidas, 6 litros de cerveza enlatada con fecha de vencimiento ya cumplida y botellas de gaseosa (varias marcas) las cuales no estaban aptas para el consumo.
Por último, se secuestró mayonesas varias, salsas varias, queso untable y varias tortillas que pretendían ser comercializadas.
Las propias autoridades informaron que el objetivo de los controles, es la necesidad de dar una respuesta a la comunidad en cuanto a la procedencia de los productos cárnicos y mercadería que llegan al público en general.
Por los hechos acontecidos, intervino la Oficina Fiscal del Valle de Uco, debido a que se trata de un hecho prohibido y que está penado por el código penal argentino.


6 respuestas
En las heladeras del Átomo Tunuyàn Centro
La carne es incomprable, las bolsas chorreando liquido, las bolsas de huesos para perros VERDES y un olor insoportable.
Los empleados de la Carnicería (todo mal,)
Sin cofia, sin guantes, con el Celular en mano tocan y pesan la carne molida.
Los uniformes un asco. Hice varias denuncias a Bromatología y nunca fueron.
No creo que Millán tenga tratos con la Municipalidad??? Encima que la carne está carísima,te la venden en mal estado.
El Gobierno Municipal debería tomarse enserio lo que comemos.
Sé que No son suficientes las Bromatología que tienen. Pero podrían poner una carrera más corta cómo Técnicos en Bromatología y sacarlos a recorrer negocios.
Pero seguro no les conviene.
Uh, pero cayan al átomo de vista flores, agi van a encontrar no solo carne pasada, sino q los carniceros no cumplen con las medidas de higiene previstas, ya q ninguno usa cofia en el pelo, y además de no usar barbijo. estando estos con la barba desprolija…..
Nombre del comercio?? Fueron a TODOS? U obviaron los de sus amigos o conocidos???
Además de lo solicitado, deberían mostrar los análisis bromatologícos de lo decomisado. Porque veo que muchos locales no cuentan con la higiene y lo decomisado dicen en mal estado de las carnes.
Tuve la mala experiencia en un comercio(?) ya desaparecido(menos mal) dónde el carnicero trató de venderme 1 kilo de carne picada podrida…ante mi protesta ,me dijo que estaba autorizada por la Municipalidad….más controles por favor !!!
En qué comercios, deben ponerlo para que la comunidad sepa quiénes son los infractores y no compren.