Valle de Uco, Domingo 18 de Agosto 2019
Tunuyán
Mostly clear
7°C
 
Tupungato
Mayormente Despejado
6°C
 
San Carlos
Mayormente Despejado
7°C
 

El organismo municipal será el primero de la provincia en realizar pruebas en hogares para detectar que cantidad de gas emiten los diferentes sistemas de calefacción.

Defensa Civil de la Municipalidad de San Carlos comenzó a trabajar con el programa de Prevención de Intoxicaciones con Monóxido de Carbono en hogares donde se calefaccionan con gas envasado o natural.

Leonardo Martínez, director de Defensa Civil, en comunicación con El Cuco Digital comentó que el objetivo es ofrecerle a la comunidad seguridad a la hora de calentar su vivienda en los días de invierno: “Si alguien tiene duda de su equipo de calefacción, nosotros le realizamos una prueba con un aparato que nos marca la cantidad de monóxido de carbono que está emitiendo en el momento. Ese chequeo nos permitirá saber cuántas horas puede estar prendida la calefacción, si corren con peligro o no”.

“Visitaremos a todas las personas que tengan dudas; haremos la prueba y posteriormente, de acuerdo a lo marcado, le informamos cuáles son las medidas que deberá tomar para cuidar su vida y la de la familia. No queremos que nadie muera intoxicado por monóxido de carbono” agregó Martínez.

Por último, el funcionario comentó que no tienen registros de que esta actividad de prevención se haga en otro departamento de la provincia: “A nosotros nos parece de suma importancia. Sabemos que hay empresas privadas que lo hacen pero no municipal, así que es un buen servicio para la comunidad. Estamos muy contentos”.

Los interesados deberán llamar al siguiente número: 2622-430633 y un brigadista de Defensa Civil lo visitará en su domicilio.