Defensa Civil recomienda medidas de prevención para pobladores y puesteros de Alta Montaña

paso cristo redentor con nieve
Foto: Paso Cristo Redentor (Archivo).
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Es con el fin de evitar imprevistos por las malas condiciones meteorológicas, que se extenderán hasta el fin de semana.
Tras las intensas nevadas que se están produciendo en Alta Montaña, el Ministerio de Seguridad aconseja medidas para los habitantes y puesteros de todas las zonas cordilleranas de la provincia.

El Paso Cristo Redentor permanece cerrado y para realizar turismo interno está permitido circular hasta Polvaredas.

Se recomienda informarse del estado de tiempo antes de emprender el viaje y llevar cadenas, ya que son de uso obligatorio.

En cuanto a las personas que habitan en Alta Montaña o puesteros, Defensa Civil aconseja abastecerse de suficiente leña y combustible para el encendido de equipos y hacer acopio de agua potable.

También hay que aprovisionarse de suficientes alimentos, medicamentos, en caso de tratamientos prolongados, y de un botiquín.

En el caso de tener niños en el domicilio, programar las actividades que pueden desarrollar y estar provisto de todo lo que puedan necesitar los menores. Si hay una mujer embarazada que tiene fecha de parto para la época invernal, planificar el traslado con tiempo al domicilio de un familiar, al igual que personas con enfermedades crónicas.

Otro de los cuidados es procurar equiparse de dispositivos operados con baterías, como una linterna frontal, una radio AM/FM, para escuchar avisos específicos y el pronóstico meteorológico.

Además, tener lámparas y pilas extra, velas y fósforos, sal gruesa o arena corriente para esparcir sobre las huellas de tránsito congeladas en el predio y chequear stock de ropa invernal adecuada y elaborar una red de comunicaciones con los vecinos de la zona

Recomendaciones para conductores

-Circular a velocidades bajas para que el vehículo no se desestabilice.

-No acelerar ni frenar bruscamente y si pierde el control intente de controlar el rodado usando el volante.

-Mantener el tanque con suficiente combustible porque en ciertas condiciones el vehículo consume más de lo habitual.

-Utilizar líquido anticongelante en el sistema de enfriamiento del motor y verificar el correcto funcionamiento de las escobillas limpia parabrisas

-Llevar abrigo extra como camperas o mantas, provisionarse con líquido frío y caliente y víveres calóricos son otras de más precauciones a tener en cuenta.

-Tener en el rodado: cable de arranque, linterna con pilas soga, pala chica para utilizar en caso de atasco y una cuarta o lanza de remolque.

-Si sufre el imprevisto de quedar varado en Alta Montaña permanecer siempre en el interior del vehículo evitando caminar en busca de auxilio.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

1
2
3
4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten