Valle de Uco, Viernes 19 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
10°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
9°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
10°C
 

Realizarán una manifestación frente a la Legislatura.

La semana pasada, seis diputados solicitaron a Néstor Parés, presidente de la Cámara de Diputados, una sesión especial para que este miércoles 26 de junio se tratara un proyecto- avalado por 100.000 firmas- que prohíbe el fracking en Mendoza.

El texto, que ingresó a la Legislatura el 23 de mayo de 2018 a través del diputado Gustavo Majstruk, busca prohibir la técnica de fractura hidráulica, estimulación hidráulica o fracking, en las fases de explorarión y explotación de yacimientos no convencionales de gas y petróleo en todo el territorio provincial. Hoy, son 15 los pozos dónde se trabaja con esta técnica de extracción.

“Mañana lo que vamos a hacer es presentar una preferencia con despacho dado que nos denegaron la especial” declaró en diputado Majstruk en comunicación con El Cuco Digital.

“He hablado con la gente de la Asamblea (Por el Agua) y veían muy difícil la posibilidad de que se tratara. No nos dieron la especial para tratar la emergencia tarifaria el año pasado cuando comenzaron a llegar facturas de gas con valores altísimos. Pero esto nos sirve para mover un poco el avispero porque presentamos el proyecto (contra el fracking) hace un año y no ha tenido movimiento” descargó.

Hace algunos días, los ambientalistas salieron a las calles y en el nudo vial realizaron una volanteada para exigir que se trate y se sancione este proyecto de ley y que además no se modifique la 7722, que prohíbe el cianuro en la minería.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, calzado y exterior

“Ha pasado un año, no ha habido debate pero sí atropellos, y exigimos el tratamiento de la Ley. Su texto es fruto del debate técnico, académico, legal, jurídico, político, ambiental y social, tratado por años y por todas las organizaciones socioambientales del territorio provincial. Por lo tanto, es el más completo y pormenorizado de todos los proyectos sobre el tema que actualmente se encuentran en la legislatura mendocina.
Hace un año juntamos la fuerza. La población movilizada no se detiene ante la indiferencia oficial. Vamos a defender el agua de Mendoza en las calles, como hicimos con la Ley 7722, una conquista de todo el pueblo mendocino en defensa de nuestros recursos naturales. La lucha continúa. Vamos a por una ley hermana de la 7722″ manifestó a través de Facebook la Asamblea Popular Por el Agua.

Exigimos el tratamiento y la aprobación de la Ley #MendozaLibreDeFracking el miércoles 26 de Junio. A 12 años de la Ley…

Publicado por Asamblea Popular por el Agua en Lunes, 24 de junio de 2019

Ante la negativa, ambientalistas se reunirán el miércoles a las 9 frente a la Legislatura para manifestarse.

Share This