Valle de Uco, Lunes 20 de Mayo 2019
Tunuyán
Partly cloudy
6°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
4°C
 
San Carlos
Parcialmente Nuboso
6°C
 

El inmueble es propiedad de la Unión Vecinal de ese distrito, por lo que el Ministerio de Seguridad decidió restituírselo. 

Este miércoles en horas del mediodía se conoció la noticia de que la Delegación VI de Bomberos de la Policía, ubicada en el distrito de Eugenio Bustos del departamento de San Carlos, estaba siendo desalojada.

Ante la novedad, El Cuco Digital tomó comunicación con el comisario Inspector Muñoz, quien explicó que “la Delegación de Eugenio Bustos se está trasladando a La Consulta porque el edificio donde estaba Bomberos de la Policía es propiedad de la Unión Vecinal (también de ese distrito) y su presidente, en el año 2014, inicio acciones legales para que le restituyeran ese inmueble”.

“Después de casi cinco años, el Ministerio de Seguridad de la provincia tomó la decisión de restituirle el edificio a sus dueños”, agregó el funcionario.

Por tal motivo, y para no dejar desprotegida a gran parte del departamento, se optó por trasladar la Delegación a La Consulta. Respecto a ello, Muñoz contó que están reacondicionando el lugar y realizando algunas secciones para instalar un cuartel un poco más grande del que existe.

Para finalizar, con el objetivo de llevar tranquilidad a la comunidad y autoridades, resaltó que lo que sucedió “no obedece a una cuestión interna nuestra, sino a una acción judicial de desalojo que ha llevado adelante la Unión Vecinal, que es la propietaria donde estaba el cuartel”.

Share This