Valle de Uco, Domingo 16 de Junio 2019
Tunuyán
Mostly cloudy
7°C
 
Tupungato
Parcialmente Soleado
2°C
 
San Carlos
Más nubes que claros
7°C
 

Lo hacen para que otras personas no vuelvan a ingresar.

En este momento, una casa ubicada sobre calle Além en Tunuyán, es destruida por sus dueños en conjunto con vecinos de la zona.

La vivienda estaba usurpada desde hacía un año y finalmente ayer, por ordenes de la Justicia, la Policía desalojó a las personas que allí estaban viviendo.

Hoy día, y con motivo de que ninguna otra personas volviera a ingresar ilegalmente, decidieron tirarla abajo.

Teresa De Pedro, una las dueñas, en comunicación con El Cuco Digital contó: “Estuvimos un año con la casa usurpada; ayer se estaban yendo y hoy gracias al accionar policial inmediato no permitieron que ingresaran otras personas que estaba por usurpar, por eso entre vecinos y familia estamos derrumbando la casa”.

Dueños y vecinos destruyendo la propiedad – foto cortesía

Por otra parte, respecto al comportamiento de las personas que vivían en lugar, la mujer dijo que “ha sido problemáticos para el barrio, por eso acá van a ver que están todos los vecinos ayudando todos al derrumbe, porque sí, la pasamos bastante mal”.

En cuanto a la vivienda, la propietaria comentó anteriormente estaba alquilada y que dos días después de haber ido los últimos inquilino fue ocupada. “Cuando ellos llegaron había luz, agua y demás, pero ellos nunca pagaron nada así que le sacaron los medidores, y todos los vecinos tuvimos problemas de que los teníamos colgados de la luz”, agregó.

Por último, Teresa agradeció el accionar de la Policía departamental en el día de hoy: “realmente nos han dado un apoyo increíble y nos están acompañando para que no se metieran más usurpadores”.

Share This