Desbarataron un kiosco de droga en Tunuyán: es la tercera vez que allanan a la misma familia
Una pareja fue detenida en el domicilio donde encontraron cocaína. Además, la Policía desbarató otro kiosco donde también funcionaba un merendero como pantalla.
La Policía desbarató kiosquitos de droga en las últimas 48 horas en Mendoza. Uno estaba ubicado en Tunuyán, donde fue detenida una pareja. Además hubo intervenciones en Godoy Cruz y en Las Heras, en este último lugar también funcionaba un merendero.
Según informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza, ayer alrededor de las 16 el Departamento de Lucha contra el Narcotráfico allanó un domicilio en el asentamiento Rodrigo de la localidad valletana.
Allí los efectivos secuestraron envoltorios de nylon con cocaína, un celular, $52.600 y elementos de corte, fraccionamiento y distribución de estupefacientes.
En el lugar surgió la detención de un joven de 26 años y una joven de 30 años.La pareja quedó alojada en comisaría que por jurisdicción corresponda hasta que se genere cupo en la U-32.
Cabe destacar que es la tercera medida judicial que se realiza en el año a alguno de los integrantes de la familia del hombre.
Entre todas las intervenciones, incluyendo a las del Gran Mendoza, secuestro de más de 100 dosis de clorhidrato de cocaína, cerca de medio millón de pesos, 10 teléfonos celulares, plantines de la variedad cannabis sativa y elementos de corte y fraccionamiento.
Una de las particularidades que les llamó la atención a los sabuesos de la PCN, encargados de llevar adelante la investigación, fue que en uno de los inmuebles allanados en Loteo Centorbi del Algarrobal de Las Heras, funcionaba a modo de pantalla un merendero, en donde las personas sindicadas en la pesquisa valiéndose o aprovechándose de esa ayuda social, comercializan sustancias prohibidas; incluso vecinos del lugar lo denominarían el narcomenudeo.
Es importante recordar que el número 0800 800 37642 está habilitado las 24 horas, todos los días del año, para seguir combatiendo la venta y distribución de drogas ilegales. Es un servicio gratuito de “Fonodrogas” del Ministerio de Seguridad para realizar denuncias de manera 100% anónima.