Valle de Uco, Domingo 17 de Febrero 2019
Tunuyán
Clear
21°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
17°C
 
San Carlos
Despejado
22°C
 

El inmobiliario recién estará disponible a partir del primer día de marzo.

Como se anunció esta semana, este año el Gobierno de Mendoza eliminará el papel, disminuyendo así el porcentaje de impresión de boletos Automotor e Inmobiliario.

Esto fue posible, entre otras cosas, gracias a una adaptación que se realizó en la interfaz web de la Administración Tributaria Mendoza. Desde hoy los usuarios pueden navegar de forma fácil, eficaz y cómoda por el sitio www.atm.mendoza.gov.ar, mejorando su experiencia en agilidad y rapidez.

Vale aclarar que desde hoy ya se puede descargar el boleto del impuesto Automotor (vence del 22 al 28 de febrero). El inmobiliario recién estará disponible a partir del primer día de marzo.

En promedio se disminuirá un 60% la emisión de masivas, decisión que no solamente generará un impacto ambiental sino también un ahorro económico de $20 millones entre impresión de boletas, logística y gastos de envío a los domicilios fiscales.

Quienes no recibirán más sus impuestos patrimoniales impresos son: usuarios exentos, adheridos al boleto mail, inscriptos en Ingresos Brutos, personas jurídicas, con casilla de correo electrónico asentado en ATM, contribuyentes con domicilio incompleto, y morosos de 2 o más años. El resto, ajenos a cualquier alcance, seguirá recibiendo sus boletos en condiciones normales.

Los contribuyentes podrán consultar el monto y las formas de pago en la nueva página web de ATM, o solicitándolo en las dependencias de ATM y en la Bolsa de Comercio de Mendoza. Otra opción es por teléfono o correo electrónico: 148 opción 1 (desde Mendoza), 0800-800-28692 (fuera del ámbito provincial) o webatm@mendoza.gov.ar.

A esta iniciativa de “Chau papel” hay que sumarle la digitalización que logró la actual gestión en: expedientes, boletín oficial, legajos, historias clínicas, registros catastrales y bonos de sueldo de los empleados, por citar algunos ejemplos.

Cualquier contribuyente que desee digitalizar sus trámites puede adherirse al “Boleto mail” disponible en el portal de ATM, y de esta forma comenzar a hacer sus pagos de manera electrónica.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Share This