Valle de Uco, Domingo 19 de Mayo 2019
Tunuyán
Mostly clear
3°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
3°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
3°C
 

Además, está formando una red solidaria entre empresas de esa ciudad para poder aportar aún más dinero.

Este jueves por la mañana, el comedor “Amor”, ubicado en el barrio Amas de Casa del distrito de La Consulta, en San Carlos, recibió una conmovedora y alegre noticia: Jorge Von Zedtwitz, un sancarlino que radica desde hace 18 años en Nueva York, Estados Unidos, donará semanalmente 2 mil pesos a la entidad.

“Él es Jorge Von Sedtwitz…un Neoyorquino con alma Sancarlina. Acaba de donar 2mil pesos semanales para el Comedor Amor. Para Dios no hay fronteras moviendo corazones!”, escribió en su muro el abogado Daniel Álvarez, una de las personas al frente de dicho espacio, junto a la imagen de una conversación donde el hombre se compromete a enviarle el dinero antes de casa sábado.

Él es Jorge Von Sedtwitz…un Neoyorquino con alma Sancarlina. Acaba de donar 2mil pesos semanales para el Comedor Amor. Para Dios no hay fronteras moviendo corazones! Gracias querido amigo!!!!!!!!!!!

Publicado por Daniel Gustavo Alvarez en Jueves, 25 de abril de 2019

Sin embargo Jorge no se quedó ahí, y poco después de conocerse su noble acción, decidió organizarse y coordinar con diferentes empresas de la ciudad donde habita para poder reunir más fondos y destinarlos al comedor.

“Aparte de los dos mil pesos que nos quiere enviar Jorge, ahora también hay una cadena solidaria en New York que congrega empresas, bancos, restaurantes, etcétera, y los está enlazando Jorgito en un grupo de WhatsApp que hay entre estas personas; la idea sería entre ellos juntar 10 mil pesos y enviarnos semana a semana para el destino del comedor”, contó a El Cuco Digital Daniel.

Red solidaria Comedor Amor en Nueva York!!!!!Esta lista integra los restaurantes TOP de NY. Y se preguntarán para…

Publicado por Daniel Gustavo Alvarez en Jueves, 25 de abril de 2019

La acción del hombre causó un gran impacto en la comunidad local, quien destacó y celebró su iniciativa a través de cientos de comentarios en Facebook.

Este medio tomó comunicación con Jorge y tras preguntarle cómo fue que se enteró del lugar y por qué decidió destinar esa ayuda, respondió: “Soy amigo de Daniel y de Graciela (la hermana) a través de Facebook; nos conocemos de ahí del pueblo de mucho tiempo, de toda la vida. Hace 18 años que si bien estoy acá viviendo en Estados Unidos, pues mis lazos con mi gente nos los he perdido nunca; tengo muchos amigos; tengo mucha gente conocida a la que quiero mucho y bueno, simplemente lo que siempre trato de hacer en forma anónima es colaborar en lo que yo puedo, aportar un poco las cuantiosas bendiciones que Dios me da todos los días en salud, en cuidar a la gente que amo y bueno, eso no tiene valor para mí”.

“Ojalá que Dios siga tocando corazones, que todos, con lo que sea: una bolsa de arroz, un paquete de fideos, podamos poner para una obra tan linda que es ayudar al hermano, al que está necesitando, el que la está peleando. Yo creo que la mayoría hemos pasado por momentos duros, momentos difíciles en nuestras vidas pero como solía decir mi madre, no hay nada más linda que pasar por la vida dejando huellas”, agregó el benefactor.

Comedor “Amor”

El comedor “Amor” comenzó a funcionar el pasado 8 de abril en la casa de Alejandra y Néstor Gómez, ubicada en el barrio Amas de Casas de La Consulta, en San Carlos.

El mismo es gestionado por los dueños de la vivienda como así también por un grupo de vecinos que a diario concurren hasta el lugar para preparar el almuerzo, el cual posteriormente es repartido en viandas que son entregadas a las personas que llegan hasta allí.

Un aporte esencial para que el espacio también funcione son las donaciones que realiza la comunidad. Por ello, quienes deseen colaborar con mercadería, carne, pan, etc, puede acercarse todos los días hasta la casa Nº “7” de la manzana “F” de dicho barrio o comunicarse al número 2622-589243 para coordinar la entrega.

Share This