Desde octubre se extiende el horario de atención en los comercios de San Carlos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El departamento se sumó a las medidas tomadas en Tunuyán y Tupungato y amplió la actividad comercial.

Desde el jueves 1 de octubre comenzará a regir el nuevo horario de comercio en San Carlos. La medida anunciada este lunes por el intendente Rolando Scanio, se suma a las iniciativas dispuestas hace días atrás por Tunuyán y Tupungato, por lo que el Valle de Uco incorpora una nueva flexibilización respecto al Gran Mendoza, donde hasta el momento la atención es hasta las 19.

Como ocurrió en los otros dos departamentos, la decisión se tomó por solicitud de los comerciantes y además por la época del año y la llegada de jornadas más cálidas.

“Nos hicieron llegar una nota, la mayoría de los comerciantes nos pidieron la extensión horaria, que pasemos de las 19 a las 20 o 20.30. También la medida es debido a que el tiempo acompaña, se hace de noche mucho más tarde y en horario de siesta hay muy poca circulación de gente en las calles y por consiguiente muy pocas ventas”, fundamentó Scanio en diálogo con El Cuco Digital.

“El gobernador nos ha dado la posibilidad de poder manejar el horario de cierre como cada municipio lo quiere establecer así que yo me basé mucho en la solicitud del vecino para tomar la decisión”, agregó.

De esta manera, a partir del jueves los comercios podrán abrir sus puertas hasta las 20.30 en San Carlos, al igual que Tunuyán. En tanto, en Tupungato la atención al público es hasta las 20.

Otros rubros en Valle de Uco

-Confiterías y restaurantes, de 7 a 23hs.

-Farmacias y Estaciones de Servicios, sin límites de horario.

-Reparto a domicilio (delivery), domingos a jueves de 7 a 23hs. Viernes y sábados, de 7 a 24hs.

-Actividad física y gimnasios, de 7 a 23hs.

-Asistencia al cementerio, de 9 a 18hs. (No implica apertura de salas o realización de velatorios).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten