Valle de Uco, Lunes 15 de Julio 2019
Tunuyán
Sunny
12°C
 
Tupungato
Soleado
10°C
 
San Carlos
Soleado
12°C
 

Por Abi Romo

Se trata del Club Atlético Talleres de Córdoba, que ya tiene su sede en Tunuyán.

El pasado viernes en horas de la tarde, se llevó adelante la inauguración provisoria de la Escuela Integral de Fútbol del Club Atlético Talleres de Córdoba en Tunuyán, conjunto que participa en la Primera División del fútbol de Argentina.

Cabe destacar que esta es la primera escuela con dichas características que funcionará en el Valle de Uco, más precisamente en las instalaciones del Sport Club, ubicado sobre calle Pellegrini de ese departamento.

En el acto inaugural provisorio (el oficial se realizará entre junio o julio) estuvo presente Martín Agüero y Eber Gabrieli, técnicos de AFA a cargo de la nueva institución, y Juan Soto, presidente del Sport, además de padres de algunos niños ya inscriptos.

De izquierda a derecha: Juan Soto, presidente del Sport Club, Martín Agüero y Eber Gabrieli, ambos al frente de la Escuela de Talleres

En conferencia de prensa, los profesionales al frente hablaron sobre cómo se logró que Talleres desembarcará en la región; cómo trabajarán; desde qué edad van a recibir chicos; si van a incluir fútbol femenino y de cuánto es el costo de inscripción y mensual para poder participar, entre otras cosas.

Cómo llegó Talleres al Valle de Uco

“Esta estructura se armó mientras nosotros estábamos haciendo el curso de la Asociación de Técnicos Argentinos; allí tuve la posibilidad de empezar a capacitarme en el Club Talleres de Córdoba, hasta que pude irme y estar con ellos. Luego fuimos a presentar el proyecto y nos dieron el alta, siempre y cuando se trabaje con la misma cantidad de profesionales que se trabaja en el Club, por eso, más allá de que funcione en Tunuyán, se trabaja bajo la misma estructura que tienen en Córdoba”, contó Martín Agüero .

Además agregó: “Hay un grupo de profesionales trabajando bajo un programa formativo de primera división: Eber Gabrieli como técnico de AFA; tenemos a una profe de educación física, Cecilia Flores; tenemos una kinesióloga y se va a sumar una nutricionista  y un traumatólogo”.

Los valores como eje de la formación futbolística

“La intención de Talleres de Córdoba en la escuela de fútbol es que, más allá de que hay un lineamiento profesional de enseñanza en los chicos, el camino más grande que se hace es en educación, en la formación primero de personas y después de jugadores. Los niños están seis o siete años inculcando valores y también trabajando en familia, que es lo más importante para que los chicos se sientan contenidos”, comentó Martín.

El futuro de los niños tras su formación

Sobre ello Agüero dijo: “Hay un proceso formativo que usa Talleres de Córdoba, así como cada club de primera división lo tiene. La idea es que durante ese proceso que dura 7 años se encuentre a un chico de 13 años prácticamente formado, con buena toma de decisiones, con perfiles manejados. Los profesores de Córdoba que hacen las pruebas van a venir de dos a tres veces al año a ver cómo estamos trabajando en la escuela de fútbol y obviamente que los chicos que tengan talento van a tener la posibilidad de irse”.

La edad para poder participar

“Los chicos empiezan desde los 5 años hasta los 12 o 13 cumplidos en 2019. Nosotros hemos notado que en muchas escuelas reciben hasta los 11 o a veces hasta los 10, pero a nosotros nos pide el Club que no, porque la identidad del jugador y el gesto técnico incorporado aparece a los 13 años”, informó el profesional al frente.

Mujeres incluidas

Sobre ello quien habló fue Eber Gabrieli, que dijo: “La escuela está abierta para cualquier deportista; sea mujer o sea hombre vamos a trabajar de igual manera. Hay un proyecto que tenemos que presentar una vez que nosotros iniciemos como escuela de fútbol de Talleres, que es el Club que nos respalda para poder presentar el fútbol femenino”.

¿Dónde van a competir los chicos?

“En la Liga de inferiores no vamos a trabajar porque somos escuela de fútbol infantil; sí en la liga que hay en San Carlos que es de fútbol infantil, la que está acá en Tunuyán o en Tupungato, o la FEMIFI que está en la provincia”, informó al respecto el técnico Gabrieli.

Lo económico

“Hay una inscripción que sale $500, que es con la que estamos pagando prácticamente la remera, la cual la manda el club; y después la cuota mensual es de $450, que va con el seguro deportivo incluido; también sirve para pagar el predio que le alquilamos al Sport Club y para pagarle a una profe”, explicó Agüero.  

Inscripciones

Contarse al número 2622-520316 o a través del Facebook de Martín Agüero

Share This