Destrozaron instalaciones del Parque Lombardía y la Municipalidad analiza cerrar de noche

vandalismo-parquelombardia
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Iniciarían acciones ante la cantidad de hechos similares.

Un nuevo espacio público fue blanco de vandalismo en el Valle de Uco. Durante el fin de semana destrozaron instalaciones del Parque Lombardía de Tunuyán y desde la Municipalidad analizan tomar medidas para evitar más hechos de inseguridad.

En esta oportunidad, dañaron bancos, rosales, cortaron alambras y cintas, entre otras cosas, de las que el personal que trabaja en el lugar dio cuenta esta mañana.

“Rompieron los bancos del mirador, los tiraron a la orilla del río, se robaron más de 60 rosales que habíamos puesto, cortan las cintas”, informó Marcelo Vilches, director de Espacios Verdes de la Municipalidad de Tunuyán, en comunicación con El Cuco Digital.

vandalismo-parquelombardia1

“Es una constante no solo en el Lombardía sino plazas y otros espacios públicos. Todos los lunes nos encontramos con algún problema de vandalismo”, manifestó y agregó: “Hay que seguir trabajando y seguir haciendo el mantenimiento. Mañana lo vamos a arreglar”.

“El parque está abierto. Nosotros ponemos una valla a cierto horario para que las personas que van a caminar, a andar en bicicleta lo puedan hacer tranquilas y no dejar entrar a los vehículos para que no los molesten y también para evitar mayor circulación de gente en el lugar. Pero después de las 19 hay gente que saca las vallas, las tiran, rompen todo”.

“En el segundo mirador que tiene una vista espectacular al río, nos roban las tablas, las queman, las rompen. Es una cosa que cada 15 días hay que arreglar”, completó el funcionario.

vandalismo-parquelombardia2

Desde la Municipalidad radicaron la denuncia correspondiente y analizan cerrar el parque durante horas de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten