Detectaron a dos conductores altamente alcoholizados: uno tenía 4 veces más de lo permitido

alcohol-alvolante
Foto ilustrativa. Las multas por manejar alcoholizado van de los 66 mil a 198 mil pesos
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

Ocurrió en Tunuyán

Dos hombres que conducían borrachos fueron detectados en Tunuyán.

El domingo, alrededor de las 11.30, Personal de la interceptó en Ruta 92, y Tabanera a una camioneta Toyota Hilux color bordó, cuyo conductor estaba en aparente estado de ebriedad. De esta manera, se solicitó la colaboración de Policía Vial, quien realizó el alcotest, que arrojó como resultado 2.15 gr/ls de alcohol.

El hombre de 37 años, con domicilio en Tunuyán, fue trasladado a la Comisaría 65° y se le retuvo el vehículo y la licencia de conducir. Se reúne proceso Contravencional por infracción al Art 67 bis Ley 9099 con intervención del Juzgado de Paz Letrado tributario y Contravencional de Tunuyán.

En tanto, este lunes, a la 01.30 de la mañana aproximadamente, personal de la UEP detuvo la marcha de un vehículo BMW en calle San Martin y calle 9 de Julio, se identificó al conductor y se le realizó un dosaje, que arrojó como resultado 1,73 G/L. El hombre de 49 años, con domicilio en Luján de cuyo, quedó sometido al respectivo proceso Contravencional por infracción al Art 67 bis Ley 9099 con intervención del Juzgado de Paz Letrado tributario y Contravencional de Tunuyán.

Multas por conducir alcoholizado

Para quienes conduzcan un vehículo en estado de ebriedad las penas van desde arresto de hasta 30 días, retención del vehículo, inhabilitación de la licencia de conducir hasta el pago de 66 mil a 198 mil pesos

De 0,2 g de alcohol en sangre, en el caso de bicicletas, con o sin motor, motocicletas o ciclomotores. En el caso de automóviles, de encontrar de 0,5 a 0,99 gramos de alcohol en sangre, las sanciones son solamente viales y las determina el juez de Tránsito. Las penas son la inhabilitación para conducir por entre 30 y 180 días, multas entre $66 mil  y $132 mil (entre 3.000 a 6.000 unidades fijas) e inhabilitación de la licencia de conducir.

Con más de 1 gramo de alcohol en sangre, la falta pasa a la órbita contravencional y establece multa de 4 mil a 9 mil unidades fijas (88 mil pesos a 198 mil pesos), inhabilitación para conducir vehículos desde 90 a 365 días, retención del rodado y arresto de hasta 30 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten