Detuvieron a un sujeto de 35 años por el femicidio de Agostina Trigo

Agostina-femicidio-San-Martín
La joven madre fue hallada sin vida el miércoles pasado
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El hombre mantuvo contacto con la víctima antes del asesinato. Una serie de mensajes lo comprometieron y se espera que lo imputen en las próximas horas.

A dos días del hallazgo del cuerpo sin vida de Agostina Trigo (22) en un galpón de San Martín, los investigadores capturaron este viernes durante un allanamiento al primer sospechoso del femicidio en el Este provincial.

De acuerdo con la información publicada por el medio provincial El Sol, se trata de un hombre de 35 años, quien quedó comprometido por el análisis que hicieron peritos tecnológicos sobre las redes sociales de la víctima.

Al parecer, hubo un intercambio de mensajes que lo colocaron bajo la lupa de los detectives. Ese y otros indicios motivaron que el fiscal de San Martín-La Colonia Martín Scattareggi, quien lidera la instrucción, ordenara su inmediata detención.

Fuentes allegadas al expediente señalaron que se trata de un amigo o conocido de Agostina. El presunto homicida será sometido a un cotejo de ADN para determinar si coincide el material genético extraído de los pelos y restos de piel hallados debajo de las uñas del cadáver de la joven.

Más allá de eso, se espera que en las próximas horas se defina la imputación contra el sindicado femicida y su traslado a una cárcel provincial.

Este jueves, el jefe de la Unidad Fiscal de San Martín-La Colonia, Oscar Sívori, había adelantado que el asesino es “alguien conocido” de la joven. También puntualizó que de los resultados preliminares de la autopsia surgió que la víctima sufrió una “multiplicidad de lesiones punzantes y golpes”.

Además, el representante del Ministerio Público explicó que se aguardan por los resultados finales de la necropsia para certificar si la joven fue o no abusada sexualmente.

Por otra parte, manifestó que el atacante robó las zapatillas nuevas que Agostina llevaba puestas, que no fueron halladas en la escena, al igual que su teléfono celular, cuya tarjeta SIM pudo ser duplicada por personal policial de Delitos Tecnológicos para poder rescatar los mensajes y otros datos.

De esa forma, el celular de la víctima, que era un aparato viejo y que presentaba fallas en la batería –se agotaba rápidamente-, pasó a ser la clave para la pesquisa.

Agostina desapareció el domingo por la noche después de que se dirigió al distrito de Buen Orden, ubicado al suroeste de la Ciudad de San Martín, para encontrarse con un camionero que le había ofrecido trabajo de niñera a través de Facebook.

La chica mantuvo contacto con su abuela cuando llegó a la plaza de esa localidad, pero después de eso nada más se supo de ella. Por eso, horas más tarde sus familiares radicaron la denuncia de paradero y se inició una intensa búsqueda por cielo y tierra.

Los rastrillajes condujeron a los policías hacia unos galpones ubicados en la zona de carril Norte y calle Robert, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Agostina, que presentaba heridas cortantes y golpes.

Fuente: El Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten