Día del Niño: ¿por qué se celebra y cuándo será este año en Argentina?

juguetes-niño
Desde el 2020, la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia promovió un nuevo nombre para la fiesta, que oficialmente pasó a denominarse “Día de las Infancias”
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Tradicionalmente esta festividad tiene lugar el tercer domingo de agosto.

El próximo mes se celebra el Día del Niño en Argentina. Se trata de uno de los días más festejados en el país fuera del calendario oficial.

Cada año la celebración, impulsada por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, tiene lugar el tercer domingo de agosto, por lo que en 2022 será el 21.

Desde el 2020, la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia promovió un nuevo nombre para la fiesta, que oficialmente pasó a denominarse “Día de las Infancias”, con el objetivo de hacer más abarcativa la propuesta. Según una publicación del Ministerio de Desarrollo Social, este cambio “reconoce desde las políticas públicas a la diversidad de las infancias en nuestro país, atravesadas por cuestiones de géneros, discapacidad, lingüísticas, regionales, entre otras; y desde una perspectiva de derechos humanos”.

El festejo tradicional por el Día del Niño se celebra en Argentina desde 1960 a partir de la recomendación de la ONU para que cada nación destine un día a promover el bienestar de niñas y niños con actividades sociales y culturales.

A nivel internacional, el festejo es cada 20 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten