Valle de Uco, Sábado 20 de Julio 2019
Tunuyán
Partly cloudy
12°C
 
Tupungato
Parcialmente Soleado
15°C
 
San Carlos
Parcialmente Soleado
15°C
 

Cristian Salinas fue imputado por homicidio culposo agravado por el número de víctimas.

En una audiencia que tuvo lugar esta mañana en la Sala 1 del Centro Judicial Concepción, el juez Cristian Velázquez dispuso la prisión preventiva del chofer Cristian Salinas, imputado por homicidio culposo agravado por el número de víctimas. Salinas conducía el micro que volcó el pasado lunes cuando trasladaba a jubilados mendocinos en la localidad tucumana de La Madrid, provocando la muerte de 15 personas y más de 40 heridos.

El magistrado aceptó la formulación de cargos formulada por el representante del Ministerio Público Fiscal, Edgardo Sánchez. La prisión preventiva contra Salinas regirá durante 20 días.

En la misma Audiencia se dispuso el cese de la aprehensión del otro chofer, Gustavo Montoro, quien no se encontraba conduciendo el vehículo en el momento del accidente. Por ello se dispuso su inmediata libertad.

El accidente ocurrió en los cruces de la ruta nacional 157 y la provincial 308, en la localidad de La Madrid, unos 95 kilómetros al sur de la capital tucumana, cuando el colectivo de la empresa Hit con 60 personas, que partió de Mendoza, se dirigía a las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, para que el contingente de jubilados pasara unas vacaciones. Fallecieron 15 personas y más de 40 terminaron con distintos tipos de heridas, algunas de gravedad.

Fuente: La Gaceta

Share This