Valle de Uco, Miercoles 18 de Julio 2018
Tunuyán
Cloudy
4°C
 
Tupungato
Cubierto
1°C
 
San Carlos
Cubierto
5°C
 

El Senador electo por el Tercer Distrito, y jefe de Bloque en la Cámara Alta, visitó Tunuyán como parte de las recorridas que realiza por el territorio que representa en la Legislatura.

“Estamos en un Gobierno que ha demostrado que lo único que le interesa y se propone es mejorar los servicios públicos”, referenció el Legislador ante periodistas locales.

Diego Costarelli dejó de ser el Coordinador de Gabinete del Gobierno de Mendoza para pasar a ocupar una banca en la Cámara de Senadores, representando al Tercer Distrito (Godoy Cruz, Luján y el Valle de Uco). Quien fuera el secretario privado del Gobernador, actualmente –y desde hace unas semanas- es el Jefe de Bloque Radical en la Cámara de Senadores, un lugar ocupado anteriormente por Armando Camerucci y la actual Diputada Nacional Claudia Najul.

En un primer momento visitó las instalaciones de la Liga de Lucha Contra el Cáncer del Valle de Uco y se interiorizó sobre las necesidades de la entidad y el trabajo llevado adelante por sus miembros. Posteriormente mantuvo reuniones políticas con referentes de la política de la UCR en Tunuyán, y dialogó extensamente con periodistas locales.

“Sin un proyecto común en Tunuyán, nunca vamos a poder brindar una buena alternativa de gobierno a los tunuyaninos. Tenemos que ser capaces, como dirigentes políticos, de demostrar que podemos brindar algo superador de lo que hoy tiene Tunuyán”, expresó en reiteradas oportunidades frente a la consulta de la actual situación de la UCR en el departamento.

Sin embargo, entre distintas declaraciones y opiniones sobre diversas situaciones políticas y de gestión, lo ocurrido esta semana en la sesión de Diputados por la ampliación de la Corte fue tema de análisis, para lo que el legislador no ahorró críticas a la oposición y al PI (Protectora)

“No hay una alternativa desde la oposición. Siempre se quedan en la testimonial del asunto”, referenció Costarelli. “Y Ramón (por el principal referente de Protectora) surge siendo un testimonial de la política, una persona que es vaivén en las decisiones. En algún momento hay que tomar decisiones y definiciones: Ramón, primero avala un acuerdo para habilitar un debate, no un voto, realiza ese acuerdo para que se habilite el debate y luego lo niega. Lo mismo que pasó con la discusión de aborto. Un camaleónico de la política: primero dice una cosa y después hace otra, como dice la jerga, pone guiñe para un lado y dobla para el otro. Eso es muy dañino para la política”.

Ante la consulta de periodistas locales sobre el futuro político del Gobernador  –debido a su cercanía con Alfredo Cornejo- el Senador reiteró en diversas oportunidades que el Gobernador “está concentrado en la gestión provincial. Está concentrado en poder dejar una provincia mucho mejor, en mejorar la situación de los docentes, en continuar las obras iniciadas, que los servicios funcionen cada día mejor y que haya una mejor justicia. Quiere consolidar las reformas de base que desde un inicio nos propusimos, y la ciudadanía nos ha reconocido”.

“Nosotros le hablamos a la gente con hechos y gestión, no con política. Con administración eficiente para tener servicios buenos, servicios básicos, con base sustentables. Estamos tratando de elevar la calidad del debate en la provincia de Mendoza, es lo que el Gobernador ha pedido desde que asumió en primer discurso. Hoy los debates que se dan en la Legislatura son debates muy pobres: nos encontramos con personas que interactúan en la política mendocina de forma testimonial, no tienen una definición precisa en nada; con artilugios de dialéctica siempre opinan y nunca se sabe si están a favor o no de las cosas”.

Sobre el contexto económico actual también mantuvo un posicionamiento y lo reiteró en varias oportunidad: “la situación económica preocupa, el escenario de Argentina no es fácil de resolver, pero tampoco es desconocido por nuestro pasado reciente. Hoy estamos con los mismos índices y con la misma desconfianza de los mercados internacionales que teníamos en el año 2014 con Cristina Kirchner. Yo creo, y entiendo que en dos periodos de seis meses la economía va a estar estabilizada”.

Con respecto a definiciones electorales no precisó detalles asegurando que en poco tiempo se afianzarán las alternativas, y sosteniendo que aún no es el momento de definiciones. Sin embargo, el colaborador y asesor del Gobernador fue claro y contundente al apuntar: “queremos y apuntamos a plebiscitar la Gestión. Nuestro gobernador defiende Mendoza frente a todo, y está plenamente concentrado en la Gestión, yo lo observo así. Cuando estábamos en la primer gestión de Godoy Cruz yo lo observaba concentrado en la gestión municipal y sin planes de avanzar hacia la gobernación; ya en el segundo periodo de la intendencia de Godoy Cruz, pasado los dos años, lo observé focalizado en la provincia. Hoy se lo visualiza concentrado en la economía de la provincia, en la situación de los mendocinos, y en cómo dejar una mejor Mendoza, ser reconocido por eso”

Finalmente, con respecto al desdoblamiento de las elecciones, el referente del cornejismo se explayó un poco más de lo enunciado por otros referentes del gobierno provincial, y explicó que si “el Gobernador decide adelantar las elecciones va a ser una decisión que va a tomar de forma consensuada con el Frente Cambiemos a nivel nacional, consensuada con el gobierno nacional, y no es una decisión que vaya a tomar de forma apresurada, teniendo en cuenta también las proyecciones de mejoras que tenemos ”.

Share This