Valle de Uco, Domingo 17 de Febrero 2019
Tunuyán
Clear
21°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
17°C
 
San Carlos
Despejado
22°C
 

Finalmente, el intendente de San Carlos presentó este lunes tres decretos, el primero y el segundo desdoblan las elecciones municipales de las provinciales y el último condiciona los dos anteriores. 

Las comunas tenían tiempo hasta hoy para desdoblar las elecciones. En esta fecha límite fue que en el departamento de San Carlos salió publicado en el Boletín Oficial el decreto con el llamado a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias municipales.

Jorge Difonso hizo oficial tres decretos, los dos primeros desdoblan las elecciones municipales de las provinciales y el último condiciona a los anteriores.

Por el decreto municipal número 130, San Carlos convoca a los ciudadanos del departamento y a los electores extranjeros inscriptos a elegir intendente en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para el 28 de abril.

En el decreto 131, convoca a los mismos actores a que elijan intendente en Elecciones Generales Municipales el 1 de septiembre.

En tanto, el decreto 132, establece que los dos decretos anteriores -convocatorias a PASO y elecciones- “se efectuarán con la condición de que la Provincia de Mendoza convoque a elecciones a Gobernador y Vicegobernador en forma conjunta con las elecciones a Presidente y Vicepresidente de la República Argentina”, es decir, el desdoblamiento de las elecciones municipales ocurrirá si Provincia decide no desdoblar con Nación.

Share This