Valle de Uco, Sábado 23 de Marzo 2019
Tunuyán
Mostly sunny
27°C
 
Tupungato
Soleado
23°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
27°C
 

Además expresó que la cautelar de la Suprema Corte de Justicia, la cual no lo avala, no va a resolver “la cuestión de fondo”.

El intendente de San Carlos, Jorge Andrés Difonso, consultado por Radio Nihuil en relación a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de avalar la medida cautelar que presentaron los jefes comunales justicialistas para poder ser reelectos, confirmó que no buscará seguir por otro periodo en su cargo.

Cabe aclarar que la cautelar no avala a Difonso, ya que sólo corre para los intendentes que hicieron la presentación judicial. Es decir que Alejandro Bermejo (Maipú) y Mario Abed (Junín) están en las mismas condiciones que el intendente sancarlino.

“Entendemos que debe haber una renovación municipal en San Carlos”, resaltó.

Sin embargo, expresó que la cautelar “no va a resolver la cuestión de fondo. Se puede dar una situación muy difícil de resolver, que es permitir a un intendente participar de las PASO y luego, sin la medida de fondo, por ley, que no pueda presentarse en las elecciones”.

Por otro lado, el mandatario también dejó en claro que apoya la precandidatura a gobernador de Rodolfo Suarez, quien luchará en una interna dentro de Cambia Mendoza con Omar De Marchi en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).”A nivel provincial nos debemos diferenciar de la continuidad que se le quiere dar desde el Ejecutivo Nacional a sus políticas a través de la candidatura de De Marchi”, apuntó.

El referente del Frente Renovador en Cambia Mendoza afirmó que”el espacio el PRO intenta extender el poderío del presidente (Mauricio) Macri, teniendo en cuenta que se han implementado políticas nacionales que perjudicaron a la provincia. Nosotros estamos con el radicalismo”, dijo el sancarlino.

Hizo hincapié en que “el gobierno nacional debe revisar la política de las tarifas que implementó”.

Difonso también se refirió a la decisión de Guillermo Pereyra de apartarse del Frente Renovador. Explicó que “había dos espacios, el de Guillermo Pereyra y el nuestro. Pero entiendo que para la presentación de los frentes provinciales falta todavía un mes y no hay que descartar que él termine participando de Cambia Mendoza”.

“La lucha para mejorar la situación por la que atraviesa la provincia y el país hay que darla adentro de Cambia Mendoza, que es un frente más amplio que Cambiemos y contiene expresiones más progresistas”, destacó.

“No hay que encarar esta lucha ligados a situaciones de corrupción que han ocurrido en nuestro país en los últimos gobiernos”, disparó.

Fuente: Diario Uno

Share This