Diploma de Honor para la sancarlina que se convirtió en la primera mujer comandante de una Unidad Operativa en la Marina

estefimoreni-diplomadehonor
Gran reconocimiento
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

@TeffyTello

Fue entregado ayer en el Congreso de la Nación.

Estefanía Moreni, la sancarlina oficial teniente de navío especializada en armas submarinas recibió una nueva distinción el día de ayer en el Congreso. En esta oportunidad, la Cámara Alta la reconoció con el decreto 60-22 por su desempeño exitoso como la primera mujer comandante de una unidad operativa. El senador Nacional Pablo Blanco la distinguió con un diploma de honor.

estefimoreni-elcucodigital-valledeuco-conautoridades

La cita llevó el nombre “Encuentro de Mujeres en la Armada” donde también recibió reconocimiento la almirante retirada, María Inés Uriarte, por ser la primera mujer en la jerarquía de contralmirante.  

Estefanía dirigió unas palabras donde agradeció que se la valore y reconozca el trabajo de las mujeres en la fuerza. Además, agradeció a la Marina por darle la misma igualdad de desafíos y oportunidades que tienen sus compañeros. Y, no olvidó agradecer a su familia, a su esposo e hija que sin “su apoyo no podría obtener sus logros”.

estefi-en-el-congreso-elcuco

Por otra parte, Moreni dialogó con El Cuco Digital y expresó: “Estoy muy agradecida con este reconocimiento porque es un forma de visibilizar nuestra labor en la Armada. Es un reconocimiento al profesionalismo y al esfuerzo que a diario hacemos para que todo sea mejor y tenga los mejores resultados”.

Cabe destacar que Estefanía Moreni lleva más de 10 años en la Marina. Tuvo la posibilidad de formar parte de la búsqueda de rescate del ARA San Juan. También, fue parte de los homenajes en Ushuaia a dos años de la tragedia.

Por su gran desempeño, esfuerzo y sacrificio, el  13 de marzo de 2018, el Municipio de San Carlos le dio una mención especial a ella y también a su esposo por las labores realizadas. El mismo fue entregado por ex intendente Jorge Difonso.

Sin embargo, las distinciones no solo son locales, ahora, fue distinguida por el Senado de la Nación en el Encuentro Mujeres en la Armada por ser la primera mujer designada como comandante de la ARA Punta Mogotes, una lancha patrullera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo