Valle de Uco, Miercoles 14 de Noviembre 2018
Tunuyán
Sunny
25°C
 
Tupungato
Soleado
20°C
 
San Carlos
Soleado
24°C
 

Los más de 60 participantes destacaron el gran avance que les ofrece la formación, gratuita e inédita para la región, que les proporciona una capacitación de alto nivel educativo, muy necesaria para la actualización de contenidos. La formación no es obligatoria pero sorprendió la gran concurrencia de docentes. Durante las seis semanas de cursado intensivo tendrán liberación de funciones con goce íntegro de sueldo.

Más de 60 de participantes entre supervisores, directivo y  docentes, comenzaron la capacitación de Liderazgo e Innovación Educativa. El Programa forma parte de una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Escuelas y la Fundación Varkey. Se trata de una propuesta de capacitación intensiva, completando un total de seis semanas, cada una de las cuales se centrará en una característica esencial: la del rol de un líder educativo.

Trasladada al Valle de Uco por iniciativa de la delegación regional de la DGE en Valle de Uco, la formación inició ayer martes en las instalaciones del Centro de Congresos y Exposiciones de Tunuyán, y contó con la inscripción de más de 60 participantes, principalmente directores y supervisores de toda la región.

Al acto de inicio de la capacitación asistió subsecretario de Educación, Gustavo Capone, la delegada Regional de la DGE, Silvia Cornejo, y Ana Martiarena, coordinadora de Varkey Mendoza, quien ofreció la bienvenida a los cursantes. Al respecto, Martiarena explicó: “buscamos revalorizar el rol del docente a través de este programa intensivo que capacita durante seis semanas intensivas, que busca observar a la escuela desde afuera, y actualizar conocimientos y herramientas para volcar innovaciones en las escuelas, con un único objetivo, que los chicos puedan aprender mejor”.

Por su parte, el subsecretario de Educación del Gobierno de Mendoza destacó que “el Gobierno está ofreciendo a todos los docentes nuevas herramientas para volcarlas a las aulas: en este caso, de liderazgo e innovación. Y eso es fundamental, el rol del líder educativo, del director de cada escuela es primordial para lograr que la verdadera educación exista”, sintetizó Gustavo Capone, explicando que las capacitaciones persiguen un gran objetivo: “empoderar a quienes día a día están en la escuela, muchas veces con realidades muy complejas”.

Por su parte, Silvia Cornejo destacó que los docentes puedan realizar este tipo de formación en su lugar de origen. “Ya hicimos una en San Carlos y ahora la comenzamos en Tunuyán para quienes quedaron sin realizarla. Los docentes se forman en distintos módulos, en diversas temáticas, y en cada una de ellas se adquieren herramientas para llevarlas al aula”.

“Nos ha sorprendido la participación y la disponibilidad de docentes, ya que no es una formación obligatoria. Esta formación es gratuita, y al ser tan intensiva su cursado (de 8 de la mañana a las 15 horas, todos los días, durante seis semanas), a los docentes participantes se les ha brindado una liberación de funciones con goce íntegro de sueldo. Desde el Gobierno Escolar estamos haciendo todos los esfuerzos para que los docentes puedan capacitarse en servicios, con herramientas útiles, y trasladables al proyecto áulico”, sintetizó Cornejo.

Paralelamente, los docentes participantes, en diversas oportunidades, referenciaron sobre el gran avance que traslada esta formación a su quehacer diario, “ya que los docentes nunca habíamos tenido esa posibilidad de capacitarnos, de esta forma, gratuita, y de tan importante nivel”.

Fuente: Prensa Gestión Valle de Uco 

Share This