Docente sancarlina comparte su saber tecnológico para que otros compañeros puedan explicar mejor

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se trata de Alejandra Lucero, quien a través de un video le enseñó a una amiga cómo utilizar una herramienta TIC. Ahora lo quiere poner a disposición de quien lo necesite.

La pandemia de coronavirus, que obligó a suspender las clases en todo el país y en gran parte del mundo por miedo a la propagación, obligó a las autoridades educativas a implementar las herramientas tecnológicas para poder continuar con el dictado de clases.

Es así que los docentes han tenido que adquirir nuevos conocimientos sobre redes sociales, plataformas y demás, para poder armar sus clases, enviar y recibir contenido, y evaluar, entre otras actividades. Mientras que otros, han sacado a flote todos sus conocimientos previos para volcarlos a la práctica y también compartirlos para poder ayudar a sus pares.

Este es el caso de Alejandra Lucero, una docente de nivel primario de la Escuela Maestri de San Carlos, quien le envió un video a su amiga –también docente- sobre cómo utilizar una herramienta TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para que pueda explicarle mejor a sus estudiantes.

En el audiovisual, Alejandra le explica a su colega una función del programa “aTube Catcher”, a través del cual puede realizar capturas de pantalla de lo que sucede en el escritorio de la computadora y de esta manera, mostrarles a los alumnos cómo realizar un trabajo, cómo guardar cambios, como utilizar otro programa, un video, etc.

El Cuco Digital dialogó con la joven maestra, quien comentó al respecto: “Muchos docentes no manejan bien las TIC y es un programa que lo podes descargar y manejar con facilidad”.

Por otro lado, respecto a cómo incorporó esos saberes dijo: “Hace un par de años atrás hice un postítulo en Tupungato; nos dieron un montón de herramientas y con mis alumnos utilizó esa para explicarles las actividades”.

“Se lo mencioné a una colega y le gustó, y bueh, hice ese medio tutorial para que ella pudiera entenderlo, manejarlo y llevarlo a la práctica (…) Espero que otras docentes se animen a utilizarlo”, añadió para concluir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten