Doctor Luis Drago: un premio a la excelencia, la solidaridad y el compromiso con la comunidad del Valle de Uco

doctor Drago destacado por la Ciat
Doctor Luis Drago.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El profesional despide el 2022 con mucho agradecimiento hacia quienes compartieron el año de trabajo, y confiaron en la Clínica de la Visión. 

El reconocimiento es el mejor premio a quien se esforzó por realizar una buena labor, una acción transformadora, por dejar una huella, marcar un camino diferente, dar a la comunidad oportunidades de cambio y mejoras. No siempre sucede que el reconocimiento llegue “formalmente”, con premios o menciones. Pero el reconocimiento de la gente, ese siempre está, y se transmite a través de abrazos, saludos, cariño, y sobre todo, respeto. 

Luis Drago, el médico oftalmólogo que hace varias décadas decidió dejar la ciudad para instalarse en Valle de Uco, es una de esas personas a las que la comunidad reconoce desde hace mucho tiempo, y no solo por su trabajo profesional, sino en gran parte por su labor solidaria y compromiso con la región y su gente. Más allá de este cariño y respeto generalizado, en 2023, el doctor Drago no solo recibió el reconocimiento social, sino que ese “premio” comunitario también se convirtió en un reconocimiento formal: es que la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán (CIAT) premió al profesional como “Personalidad destacada 2022” por dos motivos: la Clínica de la Visión Doctor Drago, y la Escuela Adventista de Tunuyán. 

El premio de la CIAT en relación a la Clínica de la Visión, destacó la instalación de un centro de atención oftalmológico de alta complejidad, único en la región, con reconocidos profesionales, y con aparatología de última generación. Este centro permite a la población de Valle de Uco realizarse estudios, tratamientos y cirugías de alta complejidad, que hasta hace un tiempo solo estaban disponibles en la ciudad de Mendoza.

Clínica-de-la-Visión_Doctor-Drago_-Frente_Valle-de-Uco_-El-Cuco-Digital
La Clínica de la Visitón Dr. Drago se encuentra ubicada en el centro de Tunuyán.

El premio relacionado con la Escuela Adventista de Tunuyán puso en valor el trabajo de muchos años, la labor solidaria, y el compromiso social. El doctor Drago fue uno de los impulsores para la construcción del establecimiento, dedicando muchas horas de trabajo, recursos y energía para lograr el objetivo de contar con un establecimiento educativo guiado por los principios y valores de la Iglesia Adventista. 

Escuela-Adventista-de-Tunuyán
Escuela Adventista en Tunuyán.

“La verdad que estoy muy agradecido y feliz por el premio de la CIAT, pero sobre todo, estoy agradecido con la gente que cada día sigue trabajando, colaborando y confiando, tanto en la Clínica de la Visión doctor Drago, como en la Escuela Adventista” expresó el profesional en diálogo con El Cuco Digital. 

En otras oportunidades, el doctor Drago expresó que la creación de la Clínica surgió, en gran parte, por la “necesidad de devolverle a la comunidad del Valle de Uco”, algo de todo lo recibido desde que se instaló como profesional en la región. En esa ocasión, reiteró ese impulso, y destacó que, la Clínica y “todos los que trabajamos en ella nos esforzamos cada día por brindarle a la gente, lo mejor, tanto desde lo profesional, como desde lo humano”. 

En referencia a la Escuela Adventista, el doctor Drago recordó brevemente los muchos años de trabajo, y la gente que puso su esfuerzo para concretar un sueño. “Logística, dinero, reuniones, tiempo, servicios profesionales, donaciones, en fin, fue un trabajo de varios años, y de muchas personas que se concretó, primeramente, en un Jardín de Infantes, y luego, en la construcción de la escuela” rememoró el profesional, explicando además, que se trata de un establecimiento educativo que cuenta con un edificio de 1000 metros cuadrados, donde se ofrece educación primaria y laica, pero basada en valores. “Creo en la educación adventista, creo en la educación basada en valores” afirmó contundente, destacando el principio movilizador que llevó a trabajar para la construcción de la Escuela, y que, termina siendo premiado por la CIAT, destacando el trabajo del doctor Drago.

Finalmente, y en la despedida del año, el doctor Luis Drago dejó un agradecimiento para toda la comunidad en general, en especial para pacientes que confían en la Clínica de la Visión, y para quienes brindan su valioso servicio en el centro médico: “Solo quiero agradecer, y dejar mis mejores deseos para el 2023, junto a toda la comunidad de Tunuyán, y del Valle de Uco”. 

10 respuestas

  1. FELICITACIONES POR TAN MERECIDO
    PREMIO
    AL DR LUIS DRAGO LO CONOZCO DESDE SUS COMIENZOS EN MENDOZA
    SIEMPRE INQUIETO Y CON DESEOS DE ESTAR ACTUALIZADO, EJERCERLA CON PLACER COMO RESIDENTE MEDICO OCULISTA , MUY BIEN FORMADO Y SIEMPRE PENSANDO EN EL PACIENTE

  2. Felicitaciones Luis, como persona y como profesional ya lo han dicho todo, además en tu gestión en la AMO has trabajado en beneficio de todos tus colegas. Felicitaciones y abrazo

  3. Felicitaciones hermoso ser humano se lo merese doc .en su consultorio tanbien ejerse su pastorado una esensia especial para el valle

  4. Felicitaciones Doctor,ojala tuviesemos muchos profesionales con sus convicciones y su calidad ,gracias por su legado,es enorme para el Valle de Uco

  5. Felicitaciones doctor, no podría haber Sido de otra manera…
    Merecido reconocimiento, por tantos años de trayectoria y dedicación, no cambie nunca, cómo hace algunos años le dije….
    Hay que dejar huella doctor, y verdaderamente si que lo ha hecho. Nuevamente felicitaciones!!!

  6. Felicitaciones doctor, no podría haber Sido de otra manera…
    Merecido reconocimiento, por tantos años de trayectoria y dedicación, no cambie nunca, cómo hace algunos años le dije….
    Hay que dejar huella doctor, y verdaderamente si que lo ha hecho. Muevete felicitaciones!!!

  7. Felicitaciones Doctor Drago por tan merecido reconocimiento. Como Profesora Emérita de la Universidad Nacional de Cuyo y ex Decana de la Facultad de Ciencias Médicas estas noticias me llenan de alegría. Feliz Año Nuevo, con el deseo y la esperanza puesta en el Altísimo para que los argentinos podamos transitar 2023 pacíficamente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo