Valle de Uco, Viernes 19 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
10°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
7°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
7°C
 

En bancos y agencias, el dólar bajó a $42,92, según el promedio. El dólar mantuvo su tendencia de debilidad, característica de los últimos dos meses, y volvió a perforar este jueves los $43, ubicándose un 8,5% por debajo de su máximo histórico registrado a fines de abril.

El billete minorista cedió otros 17 centavos a $42,92, muy cerca de su menor valor en tres meses, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

En el Banco Nación, el dólar cayó 10 centavos a $42,70 (en el canal electrónico se consiguió a $ 42,65).

Por su parte, en el segmento mayorista, la divisa descendió 12 centavos a $ 41,70, condicionada por los ingresos del sector exportador que, según fuentes del mercado, liquidó en la rueda unos u$s 100 millones, al igual que el miércoles.

A la oferta del agro, se suman los u$s 60 millones diarios que el BCRA licita a cuenta del Tesoro.

Con la nueva baja de este jueves, la cotización mayorista marcó un nuevo mínimo en los últimos tres meses, testeando en ciertos pasajes de la jornada el piso de $ 41,50 (llegó a marcar un mínimo intradiario de $ 41,57).

“La figura de soporte de $ 41,50 por ahora se viene manteniendo con fuerza. Ya ha rebotado varias veces en los últimos días una vez que se acerca a ese nivel. Habrá que ver si este viernes respeta ese piso o si la tendencia a la baja se profundiza y lo rompe”, comentaron desde ABC Mercado de Cambios.

Para los analistas, el dólar se mantendrá en los próximos días en los niveles actuales aunque comenzaría a subir para cerca de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Fuente: ámbito.com

Share This