Dólar hoy: a cuánto cotiza este jueves 25 de junio

por | Jun 25, 2020

El billete con recargo del 30% aumentó ayer nueve centavos en agencias y bancos de la city porteña.

El dólar solidario -que lleva el 30% del impuesto PAÍS- aumentó ayer nueve centavos a $95,57, dado que en promedio el minorista llegó a $73,51, siete centavos más que el martes, según el promedio de Ámbito en bancos y agencias de la city porteña.

Por su parte, en el Banco Nación el billete operó sin variantes a $73, mientras que en el canal electrónico se vendió a $72,95.

En el mercado mayorista, la divisa subió siete centavos a $70,10, un precio regulado por el Banco Central que, según fuentes mismas de la entidad, terminó con un ínfimo saldo positivo en su intervención, de apenas medio millón de dólares.

El dólar “turista” se mantiene cerca de los $96

El dólar “turista” opera sin variantes a $95,57, dado que en promedio el minorista opera a $73,51, según el promedio de Ámbito.

El dólar

El dólar “turista” -que lleva el 30% del impuesto PAÍS- opera estable este jueves a $95,57, dado que en promedio el minorista se mantiene a $73,51, según el promedio de Ámbito en bancos y agencias de la city porteña.

Por su parte, en el Banco Nación el billete cotiza sin variantes a $73, mientras que en el canal electrónico se vende a $72,95.

Así lo hizo a través de la Resolución General 843/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, que establece que la concertación y liquidación de operaciones en moneda local de valores negociables emitidos en el país, realizada por sujetos bajo fiscalización de CNV, sólo podrán llevarse a cabo en mercados regulados por la Comisión.

Cierre previo

En una jornada con marcadas devaluaciones en la región, luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que las economías sufrirán una contracción más profunda de lo previsto por la pandemia de coronavirus, la divisa que opera en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) subió siete centavos a $70,10, un precio regulado por el Banco Central que, según fuentes mismas de la entidad, terminó con un ínfimo saldo positivo en su intervención, de apenas medio millón de dólares.

Fue otra jornada de bajo volumen operado (apenas u$s139,3 millones), en donde la moneda estadounidense no se apartó del precio fijado por la regulación oficial, manteniéndose en ese nivel hasta el cierre de las operaciones, salvo alguna baja mínima circunstancial.

Siempre de la mano de la estrategia del Banco Central, los precios máximos se anotaron en los $ 70,10 con las primeras operaciones pactadas. Fuentes del mercado indicaron que en la última media hora de la rueda aparecieron puntuales ingresos de divisas llevando al precio a tocar mínimos de $70,09, un nivel que no pudo sostenerse hasta el final de la jornada.

“Con menos presión de la demanda, el Central absorbió el excedente de la oferta terminando el día con un leve saldo a favor por su intervención”, dijeron desde una mesa de dinero.

En los tres primeros días de esta semana, el tipo de cambio mayorista acumula una suba de 30 centavos respecto del cierre del viernes pasado, un promedio diario de aumento algo más elevado que el de la semana anterior, pero que puede disminuir con el transcurso de las ruedas siguientes hasta ubicarse en un nivel muy similar al de la semana anterior, creen los operadores.

Por sexta rueda consecutiva, el monto de operaciones se ubicó por debajo de los u$s200 millones, un dato que no sorprende a los agentes teniendo en cuenta el escenario de fuertes controles y baja actividad económica en general, un panorama que no genera expectativas de cambios significativos para lo poco que resta del mes.

Vale recordar que en lo que va de junio, la autoridad monetaria acumuló compras cercanas a los u$s1.000 millones. Solamente en tres jornadas no logró terminar con un saldo positivo en sus intervenciones (el martes vendió u$s50 millones).

Sobre el tema de los controles en el mercado cambiario, el martes el MSCI, el mayor proveedor de índices del mundo, advirtió que el Índice MSCI de Argentina podría ser eliminado del Índice MSCI de Mercados Emergentes si hay un mayor deterioro en el acceso del mercado.

De todos modos, por ahora y en contra del consenso de la amplia mayoría de analistas, el MSCI decidió mantener al país en la categoría de mercado emergente.

Dólar CCL y MEP

Tras haber tocado el lunes su valor más bajo en dos meses producto de nuevos controles, y haber rebotado más de $3 el martes, el dólar Contado con Liquidación (CCL) -que surge de la compraventa de bonos o acciones con el fin de hacerse de dólares y depositarlos fuera del país- bajó 55 centavos hasta los $108,03, por lo que la brecha con el mayorista se achicó al 54,1%.

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero dentro de la Argentina-, descendió 37 centavos a $107,30, lo cual dejó un spread del 53,1% frente a la divisa que opera en el MULC.

El lunes, la Comisión Nacional de Valores de Argentina (CNV) dispuso una serie de medidas que profundizan las trabas a operatoria que permite hacerse de dólares a través de negocios con activos.

En este sentido, determinó que la concertación y liquidación de operaciones en moneda local de valores negociables sólo podrán llevarse a cabo en mercados regulados por CNV, que los agentes deberán netear diariamente sus compras y ventas de valores negociables en el mercado local con liquidación en cable, con aquellas compras y ventas de valores negociables en mercados del exterior.

Además dispuso un plazo mínimo de tenencia de cinco días hábiles para que los valores negociables provenientes de depositarias del exterior y acreditados en el custodio local puedan ser aplicados a la liquidación de operaciones en moneda extranjera.

Cabe aclarar que esto no afecta directamente la operatoria de los inversores, aunque, indirectamente, la medida tiende a estabilizar el precio del “dólar cable”.

Dólar blue

En línea con el segmento bursátil, el dólar blue avanzó $1 a $128 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro. De esta manera, el paralelo alcanzó su mayor valor en el mes, que ya había registrado en un par de jornadas (a principios de mes y la semana pasada).

Más allá que desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno el billete paralelo acumula un salto de $40,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50), en lo que va del sexto mes del año la cotización muestra una mayor estabilidad, y firmeza, operando en un rango de entre $128 y $124.

Dólar Futuro

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s429 millones. En el día de hoy los plazos tuvieron comportamientos diversos, con mezclas de alzas y bajas. Junio se operó a una tasa del 29,51% y julio al 34,76%, mientras que fin de año cerró a u$s88,50, con una tasa del 50,42%.

Reservas del Banco Central

Las reservas brutas internacionales del BCRA subieron u$s4 millones al cierre de la jornada ya que pasaron desde los u$s43.214 millones hasta los u$s43.218 millones.

Dólar en la región

La mayoría de las monedas en América Latina cerraron a la baja , en medio de la aversión al riesgo después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que las economías de la región sufrirán una contracción más estruendosa de lo anticipado este año por la pandemia de coronavirus.

En su reporte Perspectivas de la Economía Global de junio, el FMI recortó su cálculo para la variación del PIB de la región a un declive de 9,4% en 2020, en relación con la baja de 5,2% estimada en abril, debido a que los efectos del COVID-19 han sido más profundos de lo esperado en el primer trimestre.

Un número creciente de casos de coronavirus combinados con amenazas arancelarias de Estados Unidos contra Europa destruyeron el apetito por el riesgo durante la jornada, según analistas.

Adicionalmente, las materias primas como el petróleo retrocedieron debido al temor a un rebrote de nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos, China, Latinoamérica e India que despertó nerviosismo entre los inversores.

El dólar se apreció ante un aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos que afectó al optimismo sobre una rápida recuperación económica.

El peso mexicano se depreció un 1,50% a 22,7451 por dólar, mientras que en Brasil, el real se hundió un 3,33% a 5,3246 frente a la divisa estadounidense. Por su parte, el peso colombiano perdió un 0,74% a 3.729 unidades por dólar y la moneda chilena, en tanto, cerró operaciones con un retroceso de un 0,15%, en 819,50/819,80 unidades por dólar, en una jornada de alta volatilidad y en medio del negativo panorama externo.

El sol peruano, por último, revirtió las pérdidas de la jornada y cerró con una ganancia de 0,31% a 3,508/3,512 unidades.

Fuente: ámbito

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

Electricidad - cortes

EDEMSA: este viernes habrá un nuevo corte de electricidad en Tupungato

By El Cuco Digital / 7 mayo, 2021 / 0 Comments
Será a partir de las 9.25 horas. Este jueves 6 de mayo, debido a tareas de mantenimiento preventivo, habrá cortes de electricidad en diferentes puntos de la provincia, entre esos Tupungato, informó EDEMSA. Tupungato – En la Ruta Provincial N°88,...
jael piña-

Gran tristeza por el fallecimiento de Jael Piña, un querido joven de La Consulta

By El Cuco Digital / 4 mayo, 2021 / 1 Comment
Familiares, amigos y conocidos lo despiden con profundo dolor a través de las redes. Este martes el departamento de San Carlos amaneció conmovido por la triste noticia sobre el fallecimiento de Jael Piña, un reconocido y querido joven de La...
Los-Guerreros-foto-Poder-Judicial-Mendoza

Juicio por el crimen de Norma Carleti: un perito expuso llamadas telefónicas de los imputados

By El Cuco Digital / 4 mayo, 2021 / 0 Comments
El testigo reprodujo una serie de escuchas en las que la familia Guerrero y allegados se refieren al homicidio. También habló un oficial de la Policía Científica que fue el reconstructor encargado de la pericia que se llevó adelante en...
Policia Cientifica imagen ilustrativa

Encontraron a un hombre muerto en una finca de Tunuyán: autoridades trabajan en el lugar

By El Cuco Digital / 7 mayo, 2021 / 0 Comments
La víctima tiene 33 años. Este viernes por la mañana encontraron a un hombre sin vida en una finca del departamento de Tunuyán. Según informaron fuentes oficiales a El Cuco Digital, la víctima tiene 33 años. “Se está trabajando en...
guerrero-carleti-juicio-poderjudicial

Caso Carleti: el testimonio de dos presos que conocieron a Kevin Guerrero y el proceder policial

By El Cuco Digital / 3 mayo, 2021 / 0 Comments
Además, la palabra de la abogada que asesoraba a Carleti en el divorcio A tres años del brutal crimen de Norma Carleti (59), el pasado 19 de abril comenzó el juicio por la empresaria de Tunuyán. Este lunes, dio inicio la...
kevin-guerrero

Caso Norma Carleti: qué dicen las muestras de ADN encontradas en las uñas de Kevin Guerrero

By El Cuco Digital / 5 mayo, 2021 / 0 Comments
Hoy dio testimonio el director del Registro Provincial de Huellas Genéticas. También habló la secretaria de la víctima y además un profesional del Cuerpo Médico Forense expuso los exámenes psicológicos de Leonardo Hisa. Una nueva jornada de declaraciones testimoniales y...
WhatsApp Image 2021-05-07 at 19.38.58

Una docente y un hombre fueron detenidos con cocaína y marihuana en Tunuyán

By El Cuco Digital / 7 mayo, 2021 / 0 Comments
Fue tras dos allanamientos. Personal del Departamento de Lucha Narcotráfico Valle de Uco  detuvo con droga a un hombre de 29 años y a una mujer de 39 años, de profesión docente, según se pudo corroborar. Alrededor de las 16.10...
samay huasi

El hotel en ruinas del Manzano se convertirá en un nuevo emprendimiento turístico: ajustan detalles

By El Cuco Digital / 5 mayo, 2021 / 0 Comments
Con el objetivo de trazar las líneas del llamado a licitación, se reunieron los ministros Victor Ibañez y Mariana Juri con el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro. Como parte de las acciones que se llevan a cabo en el marco...
leonardohisa

Hablaron familiares de Norma Carleti, un periodista que entrevistó a Juan Carlos Guerrero y psicólogos de Hisa

By El Cuco Digital / 7 mayo, 2021 / 0 Comments
Foto: archivo Además se presentó un informe de geo-referenciación de ex esposo de la víctima. Este viernes cerró la segunda semana del debate en el que un jurado popular deberá determinar las responsabilidades penales de 4 imputados por la muerte...
aveiro foto abi romo el cuco

¿Nuevas restricciones en Tunuyán?: Martín Aveiro consulta con la Provincia

By El Cuco Digital / 5 mayo, 2021 / 0 Comments
El intendente aclaró que por el momento continúan las mismas medidas y se esperan datos del Valle de Uco. Desde el lunes comenzaron a regir nuevas restricciones en Mendoza frente el crecimiento de casos en las últimas semanas y luego...
SC_Cuco-Digital_330x400
notamadera-GIF-2
limpio330x400
aero-1
omni

Calendario de Noticias


Trending Top

Share This