Valle de Uco, Domingo 22 Septiembre 2019
Tunuyán
Clear
6°C
 
Tupungato
Despejado
5°C
 
San Carlos
Despejado
6°C
 

El billete verde avanzó once centavos en bancos y agencias. Sucedió en medio de una escasa oferta. El blue, en tanto, subió 25 centavos a $59.

Por una mayor demanda, el dólar subió once centavos este miércoles a $58,24 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito, pese a la venta de bancos oficiales.

En tanto, en el Banco Nación la divisa se mantuvo a $57 para la venta mientras que en el canal electrónico se consiguió a $56,95.

Fue en sintonía con el mercado mayorista, la divisa avanzó 17 centavos a $ 56,18, en una rueda en la que los bancos oficiales -Nación y Provincia- vendieron unos u$s30 millones en los últimos minutos para darle liquidez al mercado.

De esta manera, la divisa mayorista mantiene una brecha del 20% con relación al “Contado con liquidación”, que se dispara $1,4 a $ 67,65. El MEP opera a $ 63,28.

“La exportación registró pocas ventas y la caída de los bonos en dólares originó una demanda adicional al mercado de cambios”, destacó el operador Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

En otra rueda con magro volumen de negocios (subió un 5% a u$s399 millones), la moneda norteamericana operó nuevamente con tono demandado y sostenido en un escenario de escasa oferta privada.

Los precios tuvieron un recorrido algo más extenso que el de días anteriores y se mantuvieron siempre con un piso muy definido en los $56.

Los mínimos se anotaron en los $56,07, seis centavos arriba del cierre previo, cuando a media mañana puntuales picos de oferta recortaron la suba inicial del tipo de cambio que había arrancado la jornada en niveles de $ 56,10/$56,11.

La demanda por cobertura se mantuvo con relativa firmeza durante todo el desarrollo de la sesión, impulsando avances de la cotización del dólar que se detuvo cuando los precios alcanzaron máximos en los $56,20.

“Ventas de bancos oficiales pudieron suplir la ausencia de la autoridad monetaria con una suave declinación de los valores que finalmente se acomodaron sobre el cierre en un nivel discretamente inferior al máximo de la rueda”, destacó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Agregó que “con la reiterada ausencia del Banco Central en el desarrollo de las operaciones, los precios volvieron a avanzar de la mano de una demanda insatisfecha por una menor participación de la oferta genuina”.

Fuente: ámbito.com