Valle de Uco, Domingo 22 Septiembre 2019
Tunuyán
Clear
5°C
 
Tupungato
Despejado
4°C
 
San Carlos
Despejado
5°C
 

La iniciativa tuvo como fin reconocer los valores de respeto con el cuidado del medio ambiente por parte de los alumnos que participaron de las competencias.

En el marco del Programa Provincial Deporte Escolar, la Dirección de Deportes junto al Área de Gestión Ambiental de la Municipalidad, acordaron la donación de una planta a cada institución educativa que participó de las competencias, con el fin de reconocer y destacar los valores de respeto con el cuidado del medio ambiente que propiciaron todos los alumnos que formaron parte de los certámenes.

Las escuelas beneficiadas fueron, Esc. N° 4-256 “Ojo de Agua”, distrito La Arboleda; Esc. N° 4-212 “Camilo Carballo”, distrito Cordón del Plata; Esc. N° 4-223 “Antonio Iriarte”, distrito El Zampal; Esc. N° 4-260 “Alma de Montaña”, distrito La Carrera; “Anexo Esc. Piaggi”, distrito Gualtallary; y de Ciudad, Esc. N° 4-122 “República Italiana”, Esc. N°4-079 “Domingo F. Sarmiento”, Esc. N° 4-079 “ECEA”, Esc. N° 4-060 “Dr. Ernesto Piaggi” y Esc. N° 74-P “Compañía de María”.

El profesor Rubén Morales, director de Deportes y Recreación del Municipio, destacó que más allá de los resultados deportivos, se evaluó los principios que demostraron los 500 jóvenes que participaron del Programa, al preservar la limpieza de los espacios donde compitieron en fútbol, handball, básquet y vóley, dentro del Polideportivo Francisco Rizzo.

El Programa Deporte Escolar es coordinado entre la Dirección Ge­neral de Escuelas, Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Mendoza, Área de Educación Física e Instituto de Educación Física Nº 9-016 “Dr. Jorge E. Coll”. Este plan conjunto tiene dos líneas de acción, una sobre Jornadas de Actualización pedagógica para todos los docentes de Educación Física de las escuelas secundarias de Mendoza y otra en los Juegos Intercolegiales. El profesor Morales detalló: “A través de este Programa buscamos seguir desarrollando a los chicos en los hábitos de los buenos valores, como respeto, compañerismo, solidaridad, participación y juego limpio”.

Las especies de los árboles entregados fueron acacias y aguaribay (pimiento), del vivero Municipal. La encargada del Arbolado Público del Área Ambiental, Emilia Di Marco, comentó: “En primer lugar agradecemos la convocatoria para hacer este reconocimiento. En segundo término destaco la importancia del deporte en la salud humana y quiero recordar que el oxígeno es el elemento clave para el ejercicio así que por esto y por todos los aportes que los árboles realizan, hicimos esta entrega para colaborar con esta causa, mejorar nuestro entorno y la calidad de vida”.

Por su parte, el intendente tupungatino Gustavo Soto, presente en el evento, indicó: “Este tipo de entregas es muy significativo, ya que Tupungato es uno de los tantos departamentos de Mendoza donde lo que mejor tenemos para ofrecer es un medio ambiente cuidado. Plantar un árbol, es una muestra que estamos convencidos de eso, como de conservar el agua, no contaminar, separar la basura y hacer un tratamiento armónico y sustentable”.