Valle de Uco, Sábado 20 de Julio 2019
Tunuyán
Partly sunny
15°C
 
Tupungato
Parcialmente Soleado
15°C
 
San Carlos
Parcialmente Soleado
15°C
 

Ocurrió en La Consulta.

Este miércoles se conoció un nuevo caso del cuento del tío. En esta ocasión las víctimas fueron dos abuelos de La Consulta, San Carlos.

Según informó un familiar de las víctimas a Uco Classic, desde hace tiempo una mujer llamaba a los abuelos por teléfono haciéndose pasar por una sobrina y así fue obteniendo datos acerca de los integrantes de la familia.

En una de las comunicaciones, la mujer les habría dicho que un dinero iba a quedar fuera de circulación y que debían entregarlo al baño.

 Ayer martes, pasado el mediodía, un hombre de traje se presentó en la vivienda, haciéndose pasar por gerente de un banco al que le debían entregar toda la plata guardada.

Este sujeto, les pidió a los abuelos que por seguridad descolgaran el teléfono fijo. Las víctimas le entregaron una suma de unos 12 mil pesos.

Este es el segundo caso que se da en el Valle de Uco en menos de dos semanas, pues una situación similar vivieron dos ancianos tupungatinos la semana pasada. La modalidad de robo fue la misma: una mujer los llamó haciéndose pasar por una sobrina y les comentó que su propia hija estaba en el Banco Nación cambiando billetes que iban a quedar fuera de circulación. Instantes después, una voz de mujer (la supuesta hija), apuró a los abuelos y les dijo que perderían su lugar para el cambio.

Aprovechando la movilidad reducida de los abuelos, los delincuentes continuaron con el plan y más tarde un hombre de contextura robusta llegó al domicilio de los ancianos y le entregaron el dinero pedido.

Es importante destacar que no se deben brindar informaciones por teléfono y remarcar que no existe la posibilidad de que desde un banco envíen a alguien a una vivienda para retirar dinero.

Share This