Valle de Uco, Sábado 17 de Noviembre 2018
Tunuyán
Mostly clear
21°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
17°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
21°C
 

En el día de ayer, el gobernador Alfredo Cornejo, referente del radicalismo a nivel nacional, se reunió con Macri y expresó su apoyo al Gobierno; por su parte, Juani Jofré, entre otros referentes y funcionarios de Unidad Ciudadana Mendoza, se reunió con Cristina, quien habló sobre la situación actual de la provincia.

Este lunes, Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de la UCR a nivel nacional, estuvo en Buenos Aires para participar de la reunión con Macri, de la cual participaron los principales referentes de Cambiemos.

Tras el encuentro, Cornejo brindó una conferencia de prensa en la que expresó: “Ratificamos el rumbo político, económico y social de Argentina, sin dejar de admitir las dificultades que encontramos y que tenemos para conseguir todo lo que los argentinos merecen”, en apoyo del Gobierno de Mauricio Macri.

Además, el radical insistió en la necesidad de continuar con el plan de ajuste sobre la inversión pública, apoyó los tarifazos y se opuso a las propuestas legislativas de la oposición para frenar las subas en los servicios: “En cualquier lugar del mundo lo único que se aprueba es el presupuesto y este ya ha sido aprobado en el Congreso. El Congreso no tiene porqué tratar tarifas y en ese sentido hemos ratificado que estamos muy unidos para rechazar ese proyecto que nos parece demagógico y que tiene un costo fiscal de más de 200 mil millones”.

Por otra parte en el Instituto Patria, el ex concejal y referente de Unidad Ciudadana en el Valle de Uco, Juani Jofré, se reunió junto a Natalia Vicencio, Andrea Blandini y Alejandro Abraham, Lucas Ilardo, Omar Parisi, Jorge Tanús, Marcelo Aparicio, Helio Perviú, Gustavo Correa, Sergio Giménez, Martín Caín y Horacio Ravera, con Cristina Fernández de Kirchner.

La ex mandataria nacional compartió en sus redes sociales una foto en la que se la ve rodeada de los representantes del nuevo espacio kirchnerista local “Podemos vivir mejor” y además posteó textualmente: “Nos reunimos en el Patria con la senadora Anabel Fernández Sagasti, legisladorxs provinciales y referentes de #UnidadCiudadana Mendoza. La provincia está sufriendo los efectos del ajuste y el tarifazo, lo que deriva en una caída del consumo y en el deterioro de la calidad de vida de lxs mendocinxs”,

Jofré, en comunicación con El Cuco Digital expresó: “El encuentro fue en el Instituto Patria, en un día muy especial por conmemorarse el natalicio de Eva. Allí Cristina recibió a los legisladores, tanto diputados como senadores del bloque “Podemos vivir mejor”, a concejales y referentes territoriales de Unidad Ciudadana”, contó el ex concejal sancarlino.

El ex candidato a diputado nacional agregó que también estuvieron hablando “de la realidad del país, sobre como ella ve hacia adelante las cosas”. Con respecto al peronismo, “Cristina plantea con claridad que hay que ser lo más amplios posibles ya que la pelea es contra el neoliberalismo y que está cada vez más clara la posibilidad de hablar con nuestro vecinos acerca de las diferencias de los dos modelos, de lo que implica tener un estado que vela por los intereses de la mayoría, que entiendes a las tarifas o servicios públicos como un derecho, que entiende a las paritarias como instancia real para que los trabajadores vayan mejorando año a año sus condiciones”.

Para finalizar, el primo hermano de Alfredo Cornejo dijo: “Fue emocionante; estuvimos más de una hora y media reunidos y pudimos contarle sobre la realidad que están teniendo las economías en nuestros departamentos y todas las sensaciones y mensajes de apoyo y amor que le transmiten nuestras compañeras y compeños, nuestras familias y mucha de la gente con la que nos cruzamos todos los días”.

 

Share This